PLOG: Blog sobre paisajismo y jardineria

Espacios Vivos de Pilar Tejela

Logo Espacios Vivos
Con este post iniciamos una serie de entradas referentes a Paisajistas que nos hemos ido conociendo, sobre todo, por la red.

Empezamos por Vivos, creado por Pilar Tejela en el año 2008, tras decepcionantes experiencias profesionales. Pilar es ingeniero agrícola por la Universidad Politécnica de y máster de y Paisajismo de la Universidad Politécnica de Valencia, aunque también complementa su formación con algunas asignaturas de la Escuela de Paisajismo Castillo de Batres y con un seminario de Jardines Japoneses en la Universidad de Arte y de Kyoto.

Su trabajo de paisajismo empezó nada más terminar la carrera, y que trabajó realizando de jardinería para el Ayuntamiento de Madrid. “Fue un trabajo duro, pero muy enriquecedor”.Durante este etapa aprendió a manejarse y a conocer la administración, lo que le dio un punto de vista más práctico, que estético.

En esta etapa realizó cuatro proyectos de gran envergadura y algunos con cierta complicación sobre todo por trabajar sola, pero lo que no sabía que esto iba a ser el comienzo de mi andadura .

A medida que han ido transcurriendo los años y los trabajos, la idea de crecer profesionalmente independientemente de las constructoras para las que trabajaba, iba cuajando. El trabajo en estas , era difícil, estresante, con una mala organización y desde luego bastante frustrante. Esto fue el desencadenante de Espacios Vivos.

Después de estudiar el mercado del paisajismo y la jardinería, vió que mucha gente no sabia cuidar de sus plantas ni de sus jardines. Que los espacios exteriores, eran lugares de plantación más que jardines pensados para ser disfrutados. Así que el planteamiento de Espacios Vivos, es para ayudar y asesorar en jardinería y paisajismo, desde lo más sencillo a temas más complicados. Por ello Espacios Vivos, colabora con una serie de profesionales, que enriquecen el trabajo y los proyectos. Somos desde paisajistas, biólogos, arquitectos, diseñadores, jardineros e ingenieros.

Han realizado trabajos de diferentes tamaños y de diferentes características y por supuesto teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes.

Jardín Colmenar Espacios VivosJardín Colmenar Espacios VivosJardín Colmenar Espacios Vivos

Tienen diferentes y productos para todos los gustos, queriendo abarcar todo lo que sus clientes necesitan.

terraza 1. analisis_ Espacios Vivosterraza 2. plano de planta con algunos bocetos_ Espacios Vivosterraza 3. plano de planta con plantas_ Espacios Vivos
Realizan trabajos de consultoría para empresas, y para particulares.

En el caso de los particulares ofrecen servicios muy económicos de asesoramiento y diseño que se pueden hacer online para abaratar costes y que sea mucho más rápido.

Acercan la huerta a la casa de sus clientes, lo que llaman jardines comestibles.

Espacios vivos_jardines comestibles
Preparan de jardinería, huertos, etc… para diferentes niveles. Organizan visitas a jardines y parques.

Espacios vivos_cartel visita jardines
Así como lleva el community management de otras empresas del sector, que quieren introducirse en las y darse a conocer.

Para consultar su trabajo, su página web es: www.espaciosvivos.es
Para leer sobre los espacios vivos que le gustan, su blog es: espaciosvivos.blogspot.com

Compartelo:
FacebookTuentiTwitterLinkedInDeliciousBlogger PostEvernotePinterestGoogle+StumbleUpon 

Comentarios: No hay comentarios, deja un comentario!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,
 

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribete dejandonos tu email en el formulario que hay en la columna de la derecha para recibir en tu correo electrónico las nuevas entradas que publiquemos. Tambien te puedes suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

*