PLOG: Blog sobre paisajismo y jardineria

Fcarro.com : Paisajismo e Ingeniería

Fcarro  Jardinería e ingeniería
Iniciamos con este artículo una serie de sobre los paisajistas que nos estamos conociendo por Internet, concretamente por las redes sociales. Hecho que más de una vez en este blog he comentado el gran número de paisajistas que “pululamos” por el ciberespacio y que nos intercambiamos . Trataré de mostrar el porqué se es paisajista, el ver su trayectoria, unos artículos en los  que se vea la faceta profesional y las peripecias personales que han hecho que nos dediquemos a esta .

Y bien, esta serie de artículos, la empezamos por fcarro_com. Si! por mi mismo.

Pues bien, soy ingeniero técnico agrícola, y a pesar de lo que se pudiese pensar no especializado en Horticultura y , sino en Explotaciones agropecuarias. Eso si, después me he ido especializando en paisajismo y , así hice el Master de Jardinería y Paisajismo de la Universidad Politécnica de (UPM) y tengo otro Master de Agroingeniería en estado de “pausa” por la misma universidad.
Medioambiente Angosturas - fcarrocom
Estoy en el mundo de paisajismo de casualidad, cuando terminé la carrera estuve trabajando en distintas facetas que desarrolla cualquier profesional con mi formación, incluso antes de terminar. Pero en uno de mis últimos trabajos estuve trabajando en medioambiente realizando proyectos de restauraciones medioambientales y paisajísticas en obras públicas. En el vi que si bien el medioambiente se tomaba “algo” en serio, lo suficiente para cubrir el expediente. El era la hermana pobre a la que le estaban dando , poco a poco, más protagonismo. Y justamente esta era la parte de mi trabajo que más me gustaba, así que me puse a desarrollar más esta faceta, y vi que poco a poco los proyectos de restauración paisajística se iban desligando de los proyectos medioambientales, y que había una “cosa” llamada “Convenio Europeo del Paisaje” que hacía que en el paisaje tenía futuro.
Proyecto Pradolongo Entonces me propuse especializarme haciendo el Master de paisajismo. En él se confirmó que me gustaba y que además que era una profesión de las que siempre, desde pequeño, me decían que coincidía con mi forma de ser y mis habilidades, dónde podía explotar totalmente mi creatividad, que todos los que me conocen, dicen que la tengo!.

Cercedilla perspectiva _fcarrocom
Y me quedé sin trabajo…

Del Master salieron algunos estudios incipientes con más o menos fortuna, y parecía que crearíamos uno, pero se fue demorando en el tiempo.

Mientras, con esta nueva situación, traté de continuar formándome. Tras intentar hacer un Master en urbanismo, me metí en el Master de agroingeniería para potenciar mis conocimientos de ordenación del territorio y restauración medioambiental. Allí tuve la suerte de participar en un equipo de investigación relacionado con el paisaje.

Tras todo esto, necesitaba de nuevo trabajar así que intenté, la idea del estudio de paisajismo con mis antiguos compañeros de Master, languidecía. El estudio de mercado y la experiencia insiste en que el paisajismo tiene futuro, así que es una idea atractiva. Además, varios amigos me animaban a hacer proyectos por mi cuenta así que poco a poco y que poco surgían proyectos sin apenas buscarlos, así que ¿por qué no?.

Tras conseguir trabajo en algo que no tiene que ver con el paisajismo, pero como es algo que me gusta, y a pesar de la dificultad añadida, la idea no la dejé. Así que decidí compaginarlo con los trabajos que me pudieran surgir con la idea de dedicarme plenamente en un futuro próximo.
Esta búsqueda y lucha por trabajar en lo que me gusta y el escribir en este blog hacen que no me desconecte profesionalmente de esta profesión cuando el trabajo escasea.
Proyecto Bilbao
He realizado trabajos de diferentes tamaños y de diferentes características de las que podéis ver algunas imágenes. Trato dar toques de originalidad a mis trabajos ya que no me gusta hacer “moldes” sino crear cada proyecto tratando de amoldarme al 100% de mis clientes. Mirando la estética y el día a día tras la construcción del proyecto, en el . Haciendo que este sea lo más económico.
Proyecto AravacaProyecto Aravaca 2
Realizo proyectos tanto a empresas como a particulares en provincias tan dispares como Madrid, Sevilla, o Coruña. Para los cuales ofrecemos un servicio integral de diseño con mantenimiento incluido a un precio muy bajo y sorprendente ya que de esta forma garantizamos que nuestros son de bajo mantenimiento.  Para más información y promociones os invitamos a visitar mi web: www.fcarro.com

Y nada si queréis un jardín… :)

Podéis encontrarme en:
Web: www.fcarro.com
Blog: www.fcarro.com
En redes sociales:
Twitter @fcarro_com
Facebook:www.facebook.com/fcarrocom
Linkedin:www.linkedin.com/in/fcarro
Pinterest:www.pinterest.com/fcarrocom

Compartelo:
FacebookTuentiTwitterLinkedInDeliciousBlogger PostEvernotePinterestGoogle+StumbleUpon 

Comentarios: No hay comentarios, deja un comentario!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribete dejandonos tu email en el formulario que hay en la columna de la derecha para recibir en tu correo electrónico las nuevas entradas que publiquemos. Tambien te puedes suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

*