PLOG: Blog sobre paisajismo y jardineria

Teucrium spp.

Teucrium en jardínEl , conocido por su nombre común de, Olivilla, o , es un arbusto de pequeño tamaño de la familia de las Lamiaceae que puede llegar a los 50cms de diámetro. Es originaria de Sur de y Norte de África y por lo tanto es una planta totalmente adaptada a nuestro clima, sobre todo a la zona sur.

DetalleCon flores reunidas en grupos en los nudos al final de las ramas de color violácea-azulado, se caracteriza sobre todo en Teucrium fruticans, por su color verde grisáceo de su follaje, si bien hay otras especies de esta familia con un color más verdoso como el T. Chamaedrys, T.hircanium, T. Marum o el T. polium .

De forma globosa, mantiene bastante bien su forma sin necesidad de poda, siendo su follaje muy compacto y denso, sobre todo si se poda con cierta regularidad, aunque como se ha indicado no se necesita realizar una poda intensiva. Este es precisamente su mayor valor ornamental, junto con el color de su follaje, dejando en segundo plano su floración poco perceptible en la mayoría de las especies.

Se suele usar en pequeños grupos, o en setos bajos y medianos. En roquedales funciona bien, si bien puede causar problemas por su desarrollo tapizante.
Sin podar
Soporta bien las altas temperaturas y puede cultivarse en climas fríos pero necesita protección. Aguanta heladas débiles (-5ºC), siendo muy resistente a la sequía y la salinidad del aire(costas), sin embargo no soporta mucho la sombra.

Sin duda es una planta con unas características de y mantenimiento hace que sea una buena candidata para ocupar un espacio en nuestro jardín.

Compartelo:
FacebookTuentiTwitterLinkedInDeliciousBlogger PostEvernotePinterestGoogle+StumbleUpon 

Comentarios: 1 Comentario
Etiquetas: , , , , ,
 

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribete dejandonos tu email en el formulario que hay en la columna de la derecha para recibir en tu correo electrónico las nuevas entradas que publiquemos. Tambien te puedes suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Interesante planta, y el color que se ve en las imágenes da mucho juego en la scomposiciones

Escribe un comentario

(requerido)

*