PLOG: Blog sobre paisajismo y jardineria

Plantas repelentes de insectos

moscas
Los son para disfrutar, y sobre todo con el tiempo bueno. Pero también los disfrutan de nuestros jardines al mismo tiempo.
Es cierto que los insectos son necesarios, pero son molestos y en algunos casos hacen que aparezcan plagas. Para facilitar el mantenimiento de los jardines evitando la entrada de plagas, así como el disfrutar de los jardines sin temer , por ejemplo,una picadura de algún insecto, podemos diseñar el jardín introduciendo de insectos.

Por lo general, son las plantas aromáticas las que más nos ayudarán a la función de repeler insectos. Y estas plantas muy usadas en los jardines mediterráneos : Salvia, , Menta tomillo…

Hormigas y moscas

Una planta que es el remedio para que no aparezcan muchos insectos es la menta. Así, si tenéis un problema de hormigas, se puede remediar plantando menta en los lugares dónde existe este problema. Tanto que si plantamos alrededor de una casa menta, es muy probable que no las tengamos en casa.
Otro de los insectos que repele esta planta es a las mosca.
También es un buen remedio para no tener hormigas las plantas de sésamo.
Menta

Los mosquitos

Contra los mosquitos hay muchas plantas que se pueden usar para repelerlos. Una planta es la albahaca(Ocimum basilicum) que tiene un agradable que puede ser usada como condimento.
Otra de las plantas repelentes es el jazmín, concretamente la flor de los jazmines olorosos , como es el caso del Jasminum officinale, En este caso, no solo repeleremos a los mosquitos sino que además nos proporcionará un agradable , sobre todo en las de verano, en el que podremos disfrutar el jardín sin picaduras.

Otra planta muy conocida por su capacidad de disuadir a los mosquitos y otros insectos molestos es la citronella conocida como hierba limón o limonia(Cymbopogon nardus).
También la lavanda (Lavanda angustofolia) ahuyenta a los mosquitos, si bien también atrae a muchos otros insectos.

Por último, algunos geranios aromáticos tienen esa facultad, como es el caso del Pelargonium x asperum.
Hinojo, flor

Los pulgones

El Hinojo puede resultar beneficioso para controlar alguna plaga como son los pulgones. Poniéndolos bajo los árboles propensos al pulgón hace que estos no se acerquen. Otra planta que es ornamental y que ayudará a controlar los pulgones es la Capuchina (Tropaeolum majus)
También contra el pulgón está la ajedrea (Satureja hortensis).
Mariquita (Coccinella septempunctata)Larva de mariquita (Coccinella septempunctata)
Adicionalmente, si tenemos problemas de pulgones, debemos detener en cuenta que las conocidas mariquitas (Coccinella septempunctata) es el enemigo natural de los pulgones, por lo tanto no debemos de evitarlas, ni siquiera sus larvas que son más desconocidas (podéis verla en la foto adjunta).

Topos

Hay muchas soluciones caseras para repeler los topos. Y parece que hay una planta que ahuyenta a estos: El tártago (Euphorbia lathyris).

Estas son algunas de las plantas que repelen visitantes no deseados a nuestro jardín, hay muchas que ahuyentan pero al mismo tiempo atraen insectos, con lo que puede que no nos interese. En todo caso las aromáticas por lo general suelen ser buenas para estos menesteres: lavanda, romero, salvia…

Tenéis alguna experiencia con estas plantas o con otras plantas??? compartirlo comentando esta entrada.

Compartelo:
FacebookTuentiTwitterLinkedInDeliciousBlogger PostEvernotePinterestGoogle+StumbleUpon 

Comentarios: 2 Comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,
 

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribete dejandonos tu email en el formulario que hay en la columna de la derecha para recibir en tu correo electrónico las nuevas entradas que publiquemos. Tambien te puedes suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

me ha sido de gran utilida, puesw me desp`lazo a la republica dominicana Gracias

me fue de mucha utilidad la información para la repelencia de insectos

Escribe un comentario

(requerido)

*