PLOG: Blog sobre paisajismo y jardineria

El Jardín Botánico de Bristol

Sus comienzos datan de 1882, cuando Adolph Leipner recibió una subvención de 15 libras para construir un jardín botánico en un terreno adyacente a los recién construidos edificios de University College. Posteriormente sufrió diversos traslados hasta su ubicación actual, en la zona de Stoke Bishop, al norte de la ciudad. El jardín es administrado por la de y cuenta con numerosos voluntarios que colaboran tanto en el del jardín y el cuidado de las , como en la organización de y culturales.

Jardín Botánico de Bristol

 Las plantas se encuentran agrupadas en diferentes secciones:

  • Colección de la evolución de las plantas. Es un viaje a través de la evolución del mundo vegetal, desde los helechos hasta las plantas que aparecieron en el Jurásico
  • Colección de plantas de las regiones mediterráneas del mundo: la cuenca mediterránea, California, Chile, Autralia, Sudáfrica.
  • Colección de plantas raras y amenazadas de la región de Bristol.
  • Colección de local distribuida en función de su tipo de (entomófila, anemófila, etc.)
  • Jardín de plantas medicinales chinas, donde se indican los nombres de las plantas en latín, en y en chino. Se encuentran agrupadas en función de las enfermedades para las que se emplean.

Jardín de plantas medicinales chinas

  • Colección de plantas de Nueva Zelanda.
  • Invernaderos, donde se exhibe una amplia colección de orquídeas, bromelias y otras plantas tropicales, así como cactus y plantas propias de las Islas Canarias.

Invernaderos del Jardín Botánico de Bristol

 Si bien, el jardín botánico no es muy grande (su superficie es de 1,77 ha), su y la distribución de las plantas hacen que el paseo por el jardín resulte agradable, ameno y didáctico.

Compartelo:
FacebookTuentiTwitterLinkedInDeliciousBlogger PostEvernotePinterestGoogle+StumbleUpon 

Comentarios: No hay comentarios, deja un comentario!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
 

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribete dejandonos tu email en el formulario que hay en la columna de la derecha para recibir en tu correo electrónico las nuevas entradas que publiquemos. Tambien te puedes suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

*