PLOG: Blog sobre paisajismo y jardineria

Wisley Garden

Wild Garden_Wisley (RHS)
Garden es el buque insignia de La Royal Society (), siendo el jardín más antiguo de la Sociedad.

Donado a la RHS en 1903, entonces eran menos de las 24 hectáreas que hoy ocupa. El jardín original fue realizado por George Fergusson Wilson, hombre de negocios, científico, inventor y jardinero entusiasta que fué antiguo tesorero de la RHS.
En 1878 compró y fundó ‘Oakwood experimental garden’, con la idea de hacer que las de difíciles creciesen con éxito. El jardín fue adquiriendo reputación por la colección que iba teniendo de, por ejemplo, lirios y plantas acuáticas. Siendo el actual Wild Garden es el descendiente directo de Oakwood y pese a los cambios sigue siendo fiel al concepto original.

Después de la muerte de Wilson en 1902, Oakwood y la Granja Glebe colindante fueron comprados por Sir Thomas Hanbury, que había fundado el jardín famoso de La Mortola, en la Riviera italiana. Siendo este quien donó Wisley para uso permanente a la RHS.
Wisley, sede de la RHS
La RHS había estado buscando hasta entonces un mayor jardín para reemplazar el jardín de Chiswick que desde 1822 tenia arrendado. El traspaso de las de Chiswik a Wisley se completó en 1904, coincidiendo con el centenario de la fundación de la Sociedad.

Desde entonces Wisley fue tomando la forma de un jardín ornamental, aunque sus funciones educativas y científicas no fueron olvidados. Se inauguraría entonces un pequeño laboratorio y la Escuela de Horticultura fundada para instruir en los principios de la horticultura .

Tras el traslado de Wisley los ensayos de flores, verduras y frutas (una parte importante del trabajo de la Sociedad desde 1860) se reanudó y se expandió con el mayor espacio que tenia disponible.

En el jardín actual nos seguimos encontrando la esencia de Wisley: la combinación de aprendizaje con el placer.
Invernadero (glasshouse de Wisley
Así hoy en día nos podemos encontrar, zonas de mixed borders, zona de modelos de (zonas en las que hay distintos diseños de que pueden aplicarse para los particulares), jardín de , zona de alpinas, zona de rocalla, jardín de demostración de frutales, jardín de , jardín alpino, El invernadero construido con motivo del segundo centenario de la RHS),…
Entre las novedades en el jardín hay que destacar el Glasshouse de Piet Oudolf, que va desde la “fruit mount” hasta el lago del invernadero (glasshouse), por lo que se prolongan lo largo de una gran recta en una pendiente descendiente hacia el invernadero.

Y lo más reciente es la Bowes-Lyon Rose Garden, con más de 4,000 y 5,000 herbáceas, ha sido diseñado por Robert Myers.
Herbáceas en Wisley
Si queréis más información, podéis visitar la web de Wisley Garden en la página de RHS: www.rhs.org.uk/Gardens/Wisley

Compartelo:
FacebookTuentiTwitterLinkedInDeliciousBlogger PostEvernotePinterestGoogle+StumbleUpon 

Comentarios: No hay comentarios, deja un comentario!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,
 

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribete dejandonos tu email en el formulario que hay en la columna de la derecha para recibir en tu correo electrónico las nuevas entradas que publiquemos. Tambien te puedes suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

*


 Home & Garden BlogsTopOfBlogs Directorio de paginas webs