PLOG

blog sobre jardinería y paisajismo

Día de Internet y paisajismo 2012
  • Día de Internet y paisajismo 2012

Dia de internet
El próximo 17 de Mayo se celebrará el día de internet, una iniciativa de La Asociación de Usuarios de Internet que se celebra desde el año 2005. Más tarde, en el año 2006, la ONU instauró este día, el 17 de Mayo, como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Como hicimos el año pasado en PLOG nos queremos sumar a esta iniciativa y para ello pretendemos que el paisajismo y la jardinería sea más visible en Internet, para ello hemos pensado en la siguiente propuesta, que está abierta a otras que puedan proponerse y que haremos nuestras:

PROPUESTA
En este año haremosvarias propuestas paralelas relacionadas y relacionadas entre si para que todos se puedan sumar a la iniciativa. En ellas reivindicaremos la importancia de la jardinería y el paisajismo en nuestro día a día, haciendo hincapié en la regulación de la profesión de paisajista:

  • Actividad en los blogs
    Para todos: Todos los que queráis participar poner un comentario en esta entrada, con una frase relacionada con el paisajismo, si es posible con respecto a la reivindicación de la importancia y regulación de la profesión de paisajista, o del paisajismo en general.
    Los que tengáis blog: añadir, adicionalmente, la dirección de vuestro blog junto con la frase elegida en el comentario. Al mismo tiempo, para poder implicar al mayor número de gente y tener más difusión, colocar en vuestro blog una entrada en la que difundais esta actividad, ya sea bien copiando su contenido o poniendo un enlace a ella..
    Conviene que al menos se enlace vuestra entrada a esta o bien copiar, tal cual, los puntos de la propuesta para que hagamos una cadena y no se pierda la información.
    Del mismo modo se debería poner un enlace a la web del evento: http://www.diadeinternet.org?evt=11048.
    El día 17 se realizará, por parte de los blogs participantes, otra entrada conjunta con la recopilación de todos los comentarios, listando las frases que han dejado en los comentarios de vuestro blog. Incluidos los que se hayan realizados en los grupos o webs de Facebook que tengáis (ver más abajo en el apartado Facebook).
    Es importante poner la dirección de vuestro blog en los comentarios para poder visitarlos y poder contribuir todos con nuestros comentarios en los blogs de los demás.
    Seria interesante tratar de que el mensaje/frase no tuviese más de 140 caracteres con las etiquetas #paisajismo #diadeinternet o #ddi212 incluidas, para poder ser publicada en twitter.
  • En Facebook,
    En los perfiles personales el día 17 de Mayo, crear un hilo con enlace a alguno de los blogs que expliquen la iniciativa y animar a hacer comentarios con las frase. Un modelo de inicio de hilo podría ser:
    “Estoy participando en el día de internet y el paisajismo, si quieres participar deja tu frase sobre el paisajismo y jardinería comentando este hilo,. Para más información: (poner URL de la entrada del blog donde la hayáis visto).”
    Importante publicar los comentarios que os hagan como comentarios dentro de la entrada del día 17 del blog en el que hayas visto la iniciativa para que los mensajes tengan más repercusión, y poner las etiquetas #paisajismo y #diadeinternet o #ddi212. De esta forma, estos comentarios se publicarán desde muchos de los blogs, automáticamente en Twitter y en Facebook en las páginas de estos blogs.
    En las webs y grupos, realizar lo mismo que en los personales pero sin esperar al día 17, desde ya!. Llamando de nuevo a la participación el día 17 de Mayo, día de Internet. Siempre tratando de poner las etiquetas #paisajismo y #diadeinterneto #ddi212. En las páginas de blogs, el día 17 recopilar también en la entrada que se hagan en esta web/grupo.
  • En twitter,
    El día 17 de mayo publicar durante todo el día las frases que se os ocurran o cogiendo las frases de las entradas de los blogs que visitéis. Aquí siempre con las etiquetas #paisajismo y #diadeinternet o #ddi212 ya que de esta forma nuestra iniciativa será más visible. De vez en cuando, y poniendo la misma etiqueta, enviar tweets con el enlace de información a cualquiera de los blogs en los que hayáis encontrado esta iniciativa.

Bueno, creo que queda claro, si tenéis alguna duda preguntarme en Contactar
Cuanto más gente se apunte mejor y además, el día 17 podremos navegar y descubrir blogs relacionados con el paisajismo.
Por último, cualquier promoción de esta iniciativa será bienvenida: RT, nombrar en vuestros perfiles, webs de facebook, etc. Y también puedes contribuir votando la iniciativa en la página del dia de internet:



y nada más! empezar ya a poner vuestra frase en los comentarios de esta entrada!!!

23 Comentarios

  1. rafa 2 años hace

    los jardines son los grandes tesoros de las ciudades, que normalmente no se les da la importancia que se debe #paisajismo #diadeinternet.

  2. Autor
    Fernando 2 años hace

    La profesión de paisajista reconocida en muchos paises no está reconocida en España, ni hay equivalente #paisajismo #diadeinternet.

  3. Javier Colores 2 años hace

    El paisaje nos envuelve y el paisajista lo persigue

  4. Carlos Hermida 2 años hace

    Hay que incentivar la profesión de paisajista como una profesión integral para poder cumplir toda las perspectivas en el diseño de jardines

  5. La Tabla 2 años hace

    El paisaje siempre se comunica con nosotros: lo dice todo. Si lo arropamos y respetamos, muestra agradecimiento y nos regala su belleza.

  6. Alvaro 2 años hace

    El gran éxito del mundo del paisajismo se producirá cuando la gente se de cuenta de que puede ser feliz sin necesidad de consumir.

  7. Máxima Flores 2 años hace

    El paisajismo es precioso…¡Disfrutemos de él!

  8. #paisajismo #diadeinternet ¿paisajista una profesión? claro que sí! no ayudan a apreciar! nos ayudan a sentir!

  9. Carola Vives 2 años hace

    Ser #paisajista es muy gratificante. Ayudamos a las personas a disfrutar de su entorno #diadeinternet

  10. ” el paisajismo os hará libres¡¡¡¡”….que más o menos es como disfruta y paisajea”

  11. Briconatur 2 años hace

    Hay quienes caen en la tentación de reducir la imagen de un paisajista a la de un jardinero con vocación de decorador, o de un decorador con vocación de jardinero, mas la cuestión va más allá, porque la arquitectura del paisaje conjuga la integración de lo vivo con lo inerte, acerca las emociones a las sensaciones y por ende a la vida.

  12. @JuanPCachero 2 años hace

    Los Paisajistas somos como Dios, esculpimos la naturaleza para que el ser humano la admire.

  13. El paisajista es un artísta que moldea el entorno para disfrute de los que observan, pasean, disfrutan; con la dificultad añadida de que sus materiales en su mayoría son seres vivos.

  14. “Un jardín no es un objeto, sino un proceso”. Ian Hamilton Finlay
    Es un proceso vivo que necesita a los profesionales del paisajismo. #paisajismo #diadeinternet

    http://paisajesreales.blogspot.com.es/

  15. Antón 2 años hace

    “Las flores a las personas ciertos ejemplos les den; que puede ser yermo hoy el que fue jardín ayer”. Luis de Góngora

  16. Las plazas de mi barrio son puro cemento, les falta el arte del diseño y la conservación del entorno natural #paisajismo #diadeinternet

  17. el diseño profesional en el ámbito del jardín es una garantía de calidad y una inversión de futuro #paisajismo #diadeinternet.

    La Habitación Verde, estudio de paisajismo.
    http://www.lahabitacionverde.es

  18. Mimod 2 años hace

    #diadeinternet #paisajismo “Debemos incentivar la profesión de paisajista, como una profesión integral con conocimientos de diseño y botánica necesarios para poder cumplir toda las perspectivas que se presuponen en el diseño de los jardines y espacios públicos, y que la profesión no sea prostituida por profesionales afines que hacen que se dejan llevar por el desconocimiento d elo que es un agradable espacio público”.

  19. #diadeinternet #paisajismo El descubrimiento del paisaje es una forma de avance cultural de conocimiento del entorno e incluso de dialogo con el territorio

  20. El descubrimiento del paisaje es una forma de avance cultural de conocimiento del entorno e incluso de dialogo con el territorio #diadeinternet #paisajismo

  21. @iagronomia 2 años hace

    El paisajista es una especie de artista inverso que en vez de pintar un cuadro inspirado en su paisaje vital, traslada el cuadro de su alma y su imaginación al entorno que le rodea, impregnando de vida hasta lo que no la tiene, un banco, una piedra, un punto de luz. #arteinverso

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>