Iphone: Aplicaciones de medida

Iphone: Aplicaciones de medida

Easymeasure, software de medida(pantalla de calibración)Recientemente he probado dos aplicaciones de Iphone muy útiles para nuestro quehacer diario, son aplicaciones de medida, que nos permitirán realizar mediciones que de otro modo serían muy complicadas de hacer.

Ambas aplicaciones son gratuitas y tienen un uso más o menos sencillo aunque los resultados son dispares.

Para empezar la aplicación EasyMeasure que sirve para medir alturas. Funciona de una forma sorprendente, y si bien en principio sería muy útil para realizar medidas alturas, como las de los árboles, el problema es que al ser el acelerómetro muy preciso, cualquier movimiento hace que cometamos un error. Pero también hay otra causa de error: para saber la altura debemos saber la altura en la que está el móvil, si lo hacemos mal… todo el resultado está mal. Una forma de solucionar este error, obtener los mejores resultados y una medición mas precisa, el objeto tiene que estar en el suelo al mismo nivel que el observador.

MagicPlanEn principio debería funcionar bien la aplicación ya que es básicamente usar trigonometría aplicándola desde el acelerómetro(dispositivo que hace reconocer al móvil su movimiento), el problema es que es difícil obtener un resultado satisfactorio. Sin duda es bueno para probar y si alguien consigue la forma de que funcione bien, seguro que sin duda será muy útil.

La segunda aplicación es MagicPlan que es una aplicación para hacer croquis de habitaciones con sus medidas, por supuesto que se puede aplicar a jardines, al menos pequeños, y el resultado desde luego no es nada malo. Tiene instrucciones que con un poco de práctica se aprenden, siendo desde luego muy intuitivo, simplemente hay que ir añadiendo donde están las esquinas para que salga el resultado final que podrás visualizar en pantalla y exportarlo.
Las medidas que traen son orientativos, si bien el resultado es mejor que el anterior y más cercano a la realidad. Además podrás realizar un calibrado para que no haya mayores errores.

Existen otras aplicaciones de pago que funcionan más o mismo de la misma forma, incluso en otras plataformas como Android, es el caso de My measure.

Sin duda dos aplicaciones con sus limitaciones que nos pueden ser muy útiles.

Para mayor información:
*Easymeasure en Itunes
*Magicplan en Itunes
*My measure.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *