PLOG

blog about gardening and landscaping

Jardines verticales y techos verdes de Terapia Urbana
  • Jardines verticales y techos verdes de Terapia Urbana


Recientemente buscando información ara el blog, me encontré una web que me resultó interesante, era la web de una empresa nacida bajo la sombra de la Universidad de Sevilla que se dedicaba a cubiertas vegetales y a los jardines verticales que están de moda.

terapiaurbana3Me llevé la sorpresa que precisamente eran de la escuela de Sevilla(de la EUITA) y de la escuela de arquitectos . Mirando la web, me resultó interesante para publicar una entrada con ella, y es que siempre es bueno que haya emprendedores, sobre todo en está época de crisis, y si además ves que innovan y dan una imagen distinta a la que normalmente ves por lo positiva y por estar avalado por el conocimiento, mejor que mejor.

La página de la empresa es http://www.terapiaurbana.es/, y como he terapiaurbana2indicado se dedican a jardines verticales y a cubiertas vegetales. En esta , su página web, muestran las razones para implantar este tipo de jardines, a través de lo que llaman como “Naturación urbana“. Para ello ofrecen distintos productos como son “Jardín Vertical Pasivo Avanzado, “Jardín Vertical Activo Avanzado“, “Techos Verdes“,o quizás lo más novedoso e interesante, “Mobiliario Urbano Naturado“.

Han realizado proyectos en la Universidad de Sevilla , como es el caso de los jardines verticales de la EUITA de Sevilla, y que algunos hemos visto su desarrollo, y que ha servido de panel de pruebas para otros proyectos que han realizado.

Esta joven empresa ha conseguido distintos premios destinados a emprendedores que podéis ver en el blog de su web: Premio CREA, Fundación FORJA XXI…

terapiaurbana1

4 Comentarios

  1. Fernando 3 años hace

    Muchas gracias Fernando, por la mención que haces a nuestra empresa, siempre es satisfactorio encontrar personas interesadas en lo que haces y para nosotros es muy gratificante que el trabajo que hacemos desde Terapia Urbana os resulte interesant. Desde 2006 nuestro equipo de I+D+i viene desarrollando investigaciones sobre sistemas de naturación urbana, antes incluso de constituir Terapia Urbana, que surge como unión entre arquitectos e ingenieros convencidos de la importancia de los numerosos beneficios (que no voy a desarrollar por aquí para no alargar mi comentario en exceso) que aportam sistemas como Jardines Verticales y Techos verdes. Nuestro misión es facilitar tecnología y sistemas que permitan integrar la naturaleza en los edificios y el espacio urbano, y en estos ultimos años estamos observando un creciente interés y demanda por los mismos, sobre todo desde estudios de arquitectura e ingeniería, que entienden las bondades de este tipo de sistemas planteados dentro de sus proyectos mediante estrategias de diseo bioclimático. Ultimamente estamos desarrollando nuevas líneas de productos de menor escala dirigidas al sector residencial y terciario , así que si te mantienes al tanto en breve los conocerás. Un saludo y espero que además de por twitter, ahora podamos seguiros a través de vuestro formidable blog. Un abrazo!

    Fernando Hidalgo
    Terapia Urbana

  2. Autor
    Fernando 3 años hace

    De nada tocayo!
    La verdad que me llamó la atención cuando os encontré enla red, sobre todo porque conocia a dos compañeros de la Escuela(EUITA), y de haber visto la instalación de allí cuando estaba iniciandose, supongo que por el 2006.

    Es cierto que se está poniendo de moda el tema de los jardines verticales, quizás por el impacto mediatico y la metodoloía de Patrick Blank, y el impacto de proyectos suyos como el Caixa Forum de Madrid, si bien creo que hay mucho que mejorar, sobre todo hacer que sean más sostenibles en todos los aspectos, cosa que algunas técnicas han podido más o menos lograr.

    Me alegrará conocer más sobre vuestros proyectos y nuevos productos.

    Fernando Carro

  3. Francisco Morandi 2 años hace

    Muchas gracias Fernando Carro por el post, y a ambos por sus comentarios, todos muy enriquecedores para un neófito como yo.
    Les agradecería, si no les inoportuna mi ignorancia, alguna corta referencia sobre el manejo fitosanitario que pudiera darse eventualmente, principalmente en jardines verticales.
    Muchas gracias y felicitaciones a ambos nuevamente, por compartir generosamente sus conocimientos innovadores y la belleza de estos jardines y cubiertas!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>