PLOG

blog sobre jardinería y paisajismo

Pabellón de la Serpentine Gallery 2012
  • Pabellón de la Serpentine Gallery 2012

Exterior Pabellón Serpentine Gallery 2012 anocheciendo
Otro año más desde el 2000, la Serpentine Gallery, situada en los jardines de Kensington de Londres ha seleccionado a un arquitecto para realizar el Pabellón Serpentine, como una pequeña muestra práctica de arquitectura contemporánea. Este año, le ha tocado a Herzog & de Meuron y Ai Weiwei, que ha realizado su proyecto para esta edición especial por formar parte del Festival de Londres 2012, que forma parte del Programa Cultural de las Olimpiadas de Londres 2012. Acentuado por ser los diseñadores del estadio nido de los pasados juegos de Pekín.
 El diseño del Pabellón de la Serpentine Gallery 2012 no ha contado este año, como el año pasado contó con la colaboración de paisajistas, como sucedió el año pasado con el paisajista Holandés Piet Oudolf.
Exterior Planta Pabellón Serpentine Gallery 2012Exterior Pabellón Serpentine Gallery 2012, planta de la  planta baja
El diseño del pabellón de este año consta de una planta circular estructurada en dos niveles: una cubierta de acero cuenta con una lámina de agua que refleja el cielo y una planta baja, casi subterránea, que está completamente cubierta con corcho de color tierra, con numerosos desniveles que van penetrando el subsuelo a diferentes.
Exterior Pabellón Serpentine Gallery 2012Pabellón Serpentine Gallery 2012, rampa acceso
El objetivo de esta propuesta es el conducir a los visitantes a una experiencia arqueológica, donde estos podrán encontrar vestigios de los pabellones construidos para las versiones anteriores. Invitando a una mirada bajo la superficie del parque y así retroceder en el tiempo a través de los fantasmas de las estructuras pasadas.
Así, el diseño constará de once columnas que simbolizan cada los pabellones anteriores y una columna más que es representará el pabellón actual y que es en la que se apoya la estructura de la cubierta de acero.
Asimismo constará de taburetes redondeados, para que los visitantes se sienten e interactúen durante los tres meses que el pabellón estará abierto.

Pabellón Serpentine Gallery 2012Pabellón Serpentine Gallery 2012, exterior
Como podéis ver, el interior del Pabellón está revestido de corcho, elegido por sus características y evocar a la tierra escavada.

Exterior Pabellón Serpentine Gallery 2012, detalle de la planta bajaPabellón Serpentine Gallery 2012, interior planta bajaPabellón Serpentine Gallery 2012, interior planta bajaPabellón Serpentine Gallery 2012. exteriores
Para saber más: Web de la Serpentine Gallery

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *