5 razones para contratar un paisajista

5 razones para contratar un paisajista

En Blog hemos hablado de las funciones de los paisajistas y de la problemática de la profesión en España, además de otros artículos relacionados con la profesión. Pero, ¿por qué debemos contratar un paisajista? En esta entrada os damos cinco razones para contratar un paisajista para diseñar tu jardín.
Aquí van:

1. Por ser un profesional especializado en sacar mayor aprovechamiento del espacio.

Un paisajista es el profesional más adecuado para realizar tu proyecto de jardín porque engloba varias disciplinas que no las engloba otro profesional.

Puedes contratar a un arquitecto, y podrás tener un gran diseño, pero tendrás una selección deficiente de las plantas y de cómo se desarrollarán en el futuro. Puedes contratar a un ingeniero, pero tendrás deficiencia en el diseño de tu proyecto. También puedes contratar a un jardinero, pero a diferencia de un paisajista, le fallará el diseño y la composición, además de la coordinación entre los distintos elementos que conforman el jardín. Eso sí, un jardinero será indispensable para que la construcción del jardín sea un éxito.

Banco en Jardín

Para diseñar el jardín perfecto sin un paisajista necesitarás no solo a todos estos profesionales, también necesitarás contratar a otros profesionales como un artista plástico, un ecólogo, y hasta un sociólogo. Un paisajista integra los conocimientos necesarios todas las profesiones para que tengas el jardín de tus sueños.
Un paisajista además evaluará las áreas problemáticas de tu propiedad, e identificará las debilidades y las oportunidades de esta. Con ello planificará el jardín necesario para optimizar el espacio.

Eso sí, para contratar un paisajista te aconsejamos que consultes la Asociación Española de Paisajistas que es la asociación que reúne a los profesionales del sector y que está reconocida por asociaciones internacionales de gran prestigio.

Razones por las que contratar un paisajista

2. Es más económico.

Incluso aunque al principio pueda parecer más caro te resultará más económico. Hay varias razones por lo que esto se produce:

  • Un paisajista engloba los conocimientos de varios profesionales, como hemos indicado anteriormente.
  • El paisajista diseña el jardín como un todo. Haciendo que se coordinen los distintos trabajos para su construcción, ahorrando por lo tanto tiempo y dinero.
  • Un paisajista optimiza el diseño del espacio para que el mantenimiento sea el mínimo posible y se eviten los posibles problemas futuros que se pueden generar.
  • El paisajista coordinará los profesionales necesarios para realizar distintos trabajos, buscando por usted los mejores precios y mejores profesionales, ahorrándole por lo tanto dinero y tiempo.
  • Te podrá ayudar a ahorrar energía, haciendo que tu factura en aire acondicionado o calefacción se reduzca. Realizando la selección de especies adecuadas para ganar luz o sombra en el interior dependiendo de la época del año.

Incluso, un paisajista podrá diseñar su construcción por fases. De esta forma te facilitará que tengas un precioso jardín.

Juegos en jardín

3. Se apreciará tu propiedad.

Sí, porque no es lo mismo tener un terreno baldío que un jardín de ensueño. Se ha estimado que el valor de la propiedad se incrementará entre el 15 y el 20%. Por lo tanto, si deseas vender tu propiedad, una buena inversión es contratar un paisajista.

4. La forma más sencilla de tener un jardín de ensueño, y único

Contratar un paisajista hará que el jardín de tus sueños se haga realidad. Uno de las principales características de los paisajistas es que la interacción que el cliente es muy intensa, de esta forma el paisajista se implica haciendo la idea del cliente como propia y por lo tanto obteniendo un alto grado de satisfacción del cliente.

Esta forma de trabajar hace que se asegure que tu jardín será único, ya que es el fruto de la interacción con el profesional y de tus propios gustos.

5. Se ajustará a un presupuesto.

Al realizar un proyecto de paisajismo, el precio acordado es el precio que te gastarás. No habrá las sorpresas que puede haber en el caso de que te decidas realizar tu jardín con distintos profesionales.

El paisajista integrará todos los trabajos necesarios en el proyecto, sin que debas de preocuparte por ningún gasto más. Eso sí, para realizar el presupuesto debe de estar definido al máximo el proyecto por la complejidad del trabajo a realizar. Es por ello que lo habitual es que se realice, al menos, algún pago por adelantado.

Estas son algunas de las muchas razones que hay para contratarnos.¿quieres tener un jardín de revista?¡Contrátanos!

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos