7 años de Plog

7 años de Plog

Tal día como mañana, concretamente, el 15 de abril del 2010 empezamos a escribir en este blog. Son ya 7 años de Plog todo un éxito en este cambiante mundo de los blogs.

Y es que muchos de los blogs que seguíamos han desaparecido y otros se han transformado. Así que la verdad que mantenernos durante tanto tiempo es todo un éxito. Tan solo hay que darse una vuelta por la recopilación de blogs y páginas que hicimos en algunos de nuestros artículos para verlo. Una pena que falten muchas de las webs y blogs que descubrimos, que ya no existen.

Los inicios

Para los recién llegados indicaros que este blog se inició en el entorno de a la edición XV Master de Jardinería y Paisajismo De la Universidad Politécnica de Madrid. Surgiendo como un punto para intercambiar información sobre paisajismo. Poco a poco fue transformándose y hasta cambiamos de dirección del blog.

En estos 7 años hemos cambiado mucho. De entradas sin imágenes siendo simples apuntes a entradas más elaboradas. Hemos ido añadiendo distintas secciones y ahora estamos integrados dentro del proyecto Verdeden.

Cambios de diseño y URL.

En estos años hemos tenido 3 cambios de diseño, e incluso uno de URL (dirección de acceso). Empezamos con un diseño simple con colores morados. Empezamos teniendo una URL con el dominio de fcarro.com. Tras este diseño tuvimos un diseño más colorido que aún podéis ver en fcarro.com y posteriormente con simplificamos los colores volviéndose a una gama más parecida a la actual de blanco y verde. Por último, tuvimos el cambio al nuevo diseño. Este ha sido el más radical y de hecho aún nos da algunos problemas ya que aún quedan algunos elementos sin modificar.

Algunos datos sobre Plog.

Con todo hemos realizado unas 380 entradas y unos 400 comentarios. Y para que os imaginéis como trabajamos en las publicaciones tenemos conjuntamente unas 30 entradas en preparación. Además, estas nunca bajan de 20.

En estos últimos meses estamos viendo incrementadas las visitas y la interacción en redes sociales. Que para nosotros siempre es poco, por lo que os animamos a interactuar, a dejar vuestros comentarios, por su puesto si también es para discrepar.

Tratamos de ser lo más periódicos posible, pero esto es complicado por el tiempo que nos suelen llevar las entradas que publicamos. Hemos estado publicando desde entradas diarias a hacerlo cada pocos meses. En este año nos hemos fijado en publicar una entrada semanal, y de momento lo vamos consiguiendo! Por eso, si os interesa escribir sobre la temática del blog (que no sea publicidad) podéis contactar y os informamos como hacerlo.

Seguimos intentando que PLOG sea plural, con varios participantes como en el inicio. Aunque, como veis, tras intentarlo año tras año es complicado llevarlo a cabo.
Hemos tenido, en estos 7 años varios contactos de marcas comerciales que querían colaborar a cambio de enlaces o de artículos sobre sus productos. Pero no queremos que este blog se convierta en un cartel publicitario. Tratamos de publicar lo que nos llama la atención, lo que nos parece interesante, y eso, aunque haya de por medio empresas que en ningún caso pagan por el artículo.

Novedades y Regalos.

En Verdeden siempre queremos renovarnos y anunciar novedades. Pronto habrá algunas que nos está costando más trabajo de la cuenta.

Y, para terminar, estad atentos a Plog en las próximas semanas, ya que para celebrar este aniversario habrá regalos.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos