Actuación urbana… también en el paisaje: Proyecto Bisagra

Actuación urbana… también en el paisaje: Proyecto Bisagra

Navegando por internet me he encontrado con un colectivo que protesta “con arte”, con arte contemporáneo. Actuando sobre el paisaje urbano que les circunda.Hablamos del Proyecto Bisagra.

Por la Bachillera y San Bernardo de Sevilla.

Los vecinos del barrio La Bachillera y San Bernardo de Sevilla, cansados de que sus reivindicaciones caigan en saco roto, han participado en el Proyecto Bisagra. Una iniciativa que surge para dar voz, a través del arte contemporáneo, a las quejas de los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Proyecto bisagra.

Este Proyecto estudia las demandas que puedan dar y hacen una lucha integral. Lucha basada en actuaciones en el barrio y en su paisaje urbano con diseño y arte contemporáneo.

Bachillera-bisagra

Como indica en su web (www.proyectobisagra.com) “El Proyecto Bisagra es una iniciativa que defiende la eficacia del arte contemporáneo y sus variadas manifestaciones como altavoz de las desigualdades sociales y económicas. De las carencias urbanísticas, de las dificultades de arraigo y, en general, de cualquier reivindicación de los vecinos de barrios y zonas desfavorecidas o en riesgo de exclusión. Así mismo, Proyecto Bisagra pretende ser un vehículo para la reafirmación de la entidad de los barrios. Destacando sus aspectos positivos y fomentando el orgullo de pertenencia. Para ello, proponemos el contacto directo y el trabajo conjunto de diversos artistas con los miembros de esas comunidades. Fomentando la creatividad como una novedosa y útil forma de activismo. Todo a través de intervenciones artísticas y talleres abiertos y participativos.”

Bisagra

Trabajo de campo.

Para La Bachillera han realizado las acciones indicadas en su web con: “Mi sueño… mi suelo”. Para lo cual hicieron anteriormente el trabajo de campo, que se puede ver imágenes en su página y en la cuenta que tienen en Flickr.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos