Adiós a Expo Paisajes 2014 de Zaragoza

Adiós a Expo Paisajes 2014 de Zaragoza

El pasado mes de Febrero publicamos una entrada sobre Expo Paisajes 2014 .
Pues bien, la crisis, y también hay que decirlo, las discrepancias políticas, han hecho que se haya cancelado el que sería el gran evento de la horticultura y paisajismo en nuestro país.

Los recortes presupuestario son comunes en todos los estamentos de la administración pública en los tiempos que nos toca vivir. Y por ello los ingresos se han reducido drásticamente de acuerdo al descenso de la actividad económica. Las empresas padecen serios problemas financieros y el paro se ha cebado sobre todo en las clases menos pudientes y a los jóvenes. A pesar del revulsivo que podría ser esta exposición internacional temática, el mal estado de las arcas públicas y en especial de las administraciones locales, hacen que sea totalmente inviable un evento de tal categoría.

Por otra parte tampoco es un objetivo viable el supeditar el desarrollo de una ciudad como Zaragoza a la celebración de grandes eventos. Y Zaragoza ha sufrido lo que en otra ciudad ya se conocía: Sevilla. Esta sufrió una gran crisis tras su Exposición Universal de 1992. Si bien esta ciudad no se lanzó a realizar un evento semejante 6 años después.

Es triste la noticia de que un evento así deje de celebrarse. Pero quizás sea lo mejor que podía haber pasado, y es que es mejor no hacerlo que hacerlo mal.

El evento, que había sido concedido por la BIE a Zaragoza, Se tenia previsto celebrar entre mayo y octubre del 2014 en una superficie de 71 hectáreas y esperaba haber acogido más de dos millones de visitas.

Ya no podéis visitar la web de la organización que era: http://www.expo2014.es/

Para saber más:

Entrada de la web Soy de Zaragoza con información del proyecto.
Web de Expo Paisajes desde archive.org.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos