Agrológica, una web para el autodiagnóstico de las plagas

Agrológica, una web para el autodiagnóstico de las plagas

Hoy traigo una web que puede ser de gran ayuda si no tenemos muchos conocimientos de entomología. Y muy util parasaber que plaga está atacando a nuestro jardín. Es una herramienta de autodiagnóstico de plagas que está dentro de la web de Agrológica. Agrológica es una empresa dedicada a ofrecer servicios a la agricultura y jardinería. El servicio de autodiagnóstico resulta de un proyecto en el que llevan trabajando desde hace años con objetivo agrupar todas las plagas que existen en los vegetales de España.

Identificar plagas.

La idea es que con conocimientos entomológicos o sin ellos, simplemente de forma visual, sea posible identificar la especie problema. Tras ello poder lentrar en la ficha del insecto, conocer sus características y aprender a combatirlo de la forma más razonable.

Además, si no se consigue identificar la especie puede enviar una muestra y lo hacen totalmente gratis.

En la web se pueden buscar la plaga bien por tipo de cultivo/planta, por taxonomía, o por una serie de filtros en el que debemos de indicar parámetros como la zona atacada, larva, taxonomía… Y por supuesto disponemos de un buscador para saber de una plaga si sabemos el nombre.

Fichas de plagas.

Tras encontrar la plaga encontramos una ficha en la que podemos ver la imagen del ortóptero, una descripción de los daños, de los estados e incluso unas reseñas sobre como controlarla, como hemos indicado.

Sencillez.

Es una página fácil de usar, y  útil. Aunque he echado de menos algunas plagas importantes que supongo que irán añadiendo.

La dirección de la web: http://www.agrologica.es/

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos