Aplicaciones Iphone sobre jardineria

Aplicaciones Iphone sobre jardineria

De nuevo, estamos con aplicaciones Iphone sobre jardinería. En la anterior entrada relacionado con el tema hablábamos de una aplicación de la Royal Horticultural Society. Pues bien, pues como estas hay muchas si bien no con la fiabilidad que nos puede dar una institución como esta.

La verdad que hacer una aplicación de este tipo con carácter global, es decir para que pueda funcionar en cualquier parte del mundo, es bastante complicado. En el caso de la RHS es, como es lógico basado en el territorio Britanico, algo que sabemos los que consultamos con asiduidad sus libros.

La aplicación de la RHS, es sencilla y parece una prolongación de su web, al menos en su versión gratuita.

Herb Garden.

Hablando de otras aplicaciones similares nos encontramos con “Herb Garden“. Una aplicación gratuita, parece que Norteamericana, que es más completa ya que dispone de una base de datos mayor. Esta es para el cultivo de plantas de carácter medicinal o aromáticas. De hecho incluye una especie de recetario para poder usarlas. Técnicamente es más básica pero puede ayudar para tener una guía rápida.

Vegetable Garden.

Otra aplicación similar es “Vegetable Garden” también gratuita. Esta también tiene una versión de pago. Similar a la anterior, si bien es de hortalizas. Tiene la versión de pago una especie de agenda con servicios de avisos y similares detalles. La versión de pago habilita una mayor cantidad de especies y como hemos indicado más servicios.

Garden lite.

Para terminar, una aplicación que dispone también de versión de pago que tiene una base de unas 750 especies en la base de datos. La aplicación es “Garden lite“. Esta aplicación a diferencia de las anteriores es de especies ornamentales. Tiene buenas fotos, si bien los datos de las plantas parecen escasos.

Lo bueno que tiene esta aplicación es que también tiene una base de datos de plagas, e indican tratamiento y descripción de la plaga, aunque a nivel muy básico.

Esta aplicación también está disponible para teléfonos con Android.

Hay que decir que si bien estas aplicaciones son gratuitas, las versiones de pago no suelen sobrepasar los 5 euros. Siendo el precio de la mayoría de estas versiones, y también de otros programas que son únicamente de pago, no más de un euro. De algunas de estas aplicaciones hablaremos en próximas entradas.

16/11/2016 NOTA:

El mundo de las aplicaciones es muy dinámico. Con lo que es muy probable que las aplicaciones o hayan desaparecido o hayan cambiado de nombre en poco tiempo.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

2 Comentarios

  1. Mimo 7 años hace

    Gracias por la información, he estado buscano tras este post y efectivamente hay muchas aplicaciones. Espero a las siguientes entradas sobre este tema.

  2. Autor
    Fernando 7 años hace

    De nada Mimo, seguiré publicando varias entradas más sobre aplicaciones, que me temo que no harán más que crecer 🙂

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos