Aplicaciones para Iphone: Riego + agendas

Aplicaciones para Iphone: Riego + agendas

Hasta ahora nos hemos referido a aplicaciones más bien dedicada al aficionado a la jardinería más que al profesional.

No es el caso de las aplicaciones de las que hablamos hoy que están destinadas al profesional. En la web de Irrigation service master podemos encontrar las aplicaciones de las que hablamos en esta entrada.

  • Base Schedule. – No es más que un gestor de riego, útil para gestionar e indicar a los equipos de riego que gestione los programas de riego de sus jardines. Antes hay que indicar datos del jardín y el riego. Es simple pero sin duda útil, aunque hecho en falta que pudiese hacer algo más. Sirve para cambios en los programas de riego diseñados por condiciones determinadas, bien sean climáticas o de otro tipo. Todas estas instrucciones se envían vía email al cliente. Se configura la ET, tipo de suelo, densidad de plantación, distancia entre aspersores u otros elementos de riego… Muy completa para tener una buena base de datos de los sistemas de riego gestionados.
  • Irrigation Service Assistant. – Similar al anterior, esta parece más dedicada a clientes finales para dar instrucciones sobre riego, disponiendo de menos en lo que parámetros de riego que la anterior, dispone de menos parámetros configurables pero sigue siendo útil. Sin embargo por la cantidad de datos que puedes insertar y tener en cuenta es preferible la anterior. Al igual que en el anterior, se envían los informes/instrucciones por email.
  • Irrigation Service Master. – combinación de las dos anteriores.
  • SPA irrigation. – Según indican en la página indicada anteriormente, y a falta de vídeo explicativo, esta aplicación es un sistema similar a los anteriores. Si bien parece más completa ya que no solo incluye operaciones dedicadas al cliente- También incluye la gestión del trabajo del profesional, además de agenda con alarmas programables. En este caso como su nombre indica incluye servicios de riego.
  • SPA landscape. – Igual como el anterior dedicado a labores generales de paisajismo.
  • The lighting App. – Asistente para el diseño de la iluminación de los jardines, para ello simula la instalación a través de fotografías que se hagan de la zona a iluminar.

La misma empresa a través de AppStore además dispone de otros programas similares a la serie SPA dedicados a limpieza, arboricultura (ver en http://www.serviceproapps.com/, que se pueden comprar por módulos. Estas aplicaciones están entorno a los 15 dolares, si bien algunas como “The lighting App” tienen un coste de unos 7 dolares.

16/11/2016 NOTA:

La aplicación no está disponible. La empresa abandonó el proyecto. EN la actualidad ha tomado el relevo la empresa Irrigation service master. Esta empresa tiene una aplicación de riego que podeis ver en su web.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos