ArbolApp. Aplicación para identificar árboles autóctonos

ArbolApp. Aplicación para identificar árboles autóctonos

Hoy traemos una aplicación de móvil para identificar árboles autóctonos, y avalado por el Real Jardín Botánico de Madrid. Hablamos de ArbolApp, aplicación para identificar árboles autóctonos. Es una aplicación para identificar árboles autóctonos gratuita tanto para Android como para iOS que, tras ser descargada, no necesita conexión a internet. Esto la hace ideal para excursiones a la naturaleza.

Para los que desean iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles.

Esta aplicación está destinada a todas aquellas personas que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno. Por ello, se ha hecho un esfuerzo por utilizar un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico.

La aplicación tiene información de 143 especies. Es decir, todos los árboles autóctonos y también asilvestrados de Andorra. España peninsular, Islas baleares y Portugal continental. cada especie cuenta con un mapa de distribución. Además, cada especie cuenta con una descripción, así como una o varias fotografías y el mapa de distribución de la especie.

arbolapp aplicación para identificar árboles autóctonos.

Dos formas de identificar.

La aplicación es muy sencilla. Al abrirla aparecen un menú de cuatro opciones. Dos de las opciones son de identificación. Una es la identificación de forma guiada y la otra de búsqueda abierta. En ambas la identificación se realiza de forma intuitiva. Tanto en una forma u otra forma la identificación se realiza de forma muy sencilla. Facilitada con más de 370 ilustraciones y más de 500 fotografías con los detalles más característicos de cada especie.
Las otras dos opciones que aparecen son las del listado de especies y un apartado donde puedes marcar los árboles como favoritos.

Además de este menú, deslizando el dedo de izquierda a derecha encontramos un menú mucho más completo, que incluyen las opciones que aparecen al abrir la aplicación y otros apartados como un glosario de términos (hay unos 80 términos), guía de uso o preguntas frecuentes.

Esta aplicación es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) impulsada por su Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y el Real Jardín Botánico (RJB). Y cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Para mayor información.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos