Artículos de paisajistas

Artículos de paisajistas

Como veis este año hemos decidido hacer recopilaciones de anteriores artículos. Y además reivindicar la profesión de paisajista. Ya lo habéis visto en el artículo de la semana pasada y los que podréis leer a lo largo de este año. Es por ello que hemos hecho una recopilación de los artículos de paisajistas que hemos publicado en Plog. De esta forma damos a conocer nuestra profesión, que como hemos indicado en nuestro país, son poco reconocidos.

En Plog hemos escrito sobre paisajistas que nos atraen. Hay muchos que nos gustan y que los tenemos como referencia en nuestros trabajos. De algunos hemos hablado en más de una entrada y seguro que seguiremos escribiendo sobre ellos.

Highline 2014

Artículos de paisajistas.

A continuación, tenéis los paisajistas de los que hemos escrito:

  • Burle Marx– De Burle Marx hemos escrito en dos ocasiones. En la última hemos realizado un repaso a su obra en el Rio Olímpico.
  • Piet Oudolf – Escribimos sobre el en el artículo que le dedicamos. Pero también hemos escrito sobre alguna de sus obras, como el Parque de High line. Y sobre este parque no solo hemos escrito una vez, sino también a los 5 años de su inauguración cuando lo visitamos. Nos gusta mucho este paisajismo por el dinamismo de sus jardines por el uso que hace de herbáceas.
  • Leandro Silva – Más cercano, y del que tenemos algunas de sus obras cerca es Leandro Silva, paisajista discípulo de Burle Marx.
  • Kathryn Gusstafson – De esta paisajista nos hicimos eco de una entrevista.
  • Dan Kiley – Tratamos también de este paisajista americano creador de una de las señas de identidad de San Luis.
  • Fernando Caruncho – Uno de los paisajistas españoles más reconocidos internacionalmente también tuvo espacio en nuestro blog.
  • Jean-Claude Nicolas Forestier – Y si hablamos de símbolos de ciudades, Este es el autor de la remodelación del Parque de Maria Luisa de Sevilla, y de la planificación de Buenos Aires.
  • Luis Vallejo – Otro paisajista español, este en activo y destaca por sus bonsáis de hecho gestiona el museo del Bonsái de Alcobendas.
  • João Ferreira Nunes – Un ejemplo actual del paisajismo de nuestro país vecino. Tenemos la suerte de disfrutar de algunas de sus creaciones.

Burle-Marx_Ministerio de Educación y Salud Pública, Río de Janeiro,

Estos son los paisajistas a los que hemos dedicado entradas. Como en otros artículos en ellos se ve la evolución de PLOG en la que los artículos han pasado a ser más elaborados. Nos faltan muchos paisajistas tanto actuales como históricos, de hecho, no hemos seguido un guion concreto para seleccionarlos.

Os invitamos a indicarnos en los comentarios que paisajistas desearíais que tratásemos en próximas entradas.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos