Asociación jardines de la Oliva

Asociación jardines de la Oliva

Muchas veces vemos la desidia de los ayuntamientos, y también de los ciudadanos, reflejadas en los jardines de nuestra ciudad. En el caso del barrio de la Oliva de Sevilla, los ciudadanos se relevaron ante esta situación y surgió la “Asociación jardines de la Oliva”.

Esta asociación fue fundada en el año 1986 para tratar de proteger las extensas zonas ajardinadas de su barriada. Al mismo tiempo trataba de dar cauce a las inquietudes medioambientales de muchos vecinos.

Pero esta asociación si se caracteriza algo es por ser activa. Y se puede contemplar en su página web: http://jardinesdelaoliva.wordpress.com/.

Parque José Celestino Mutis

Reivindicación y acción.

Disponen de un pequeño vivero con más de 300 especies. Y es que entre sus actividades no solo está la reivindicación sino también la acción. Así podemos ver las actividades realizado el jardín de su barrio el parque ” José Celestino Mutis”. O también la recolección de semillas en el abandonado Jardín Americano de la EXPO’92 que hoy en día está recuperado.

Actividades de la asociación de jardines de la oliva

En su curriculum hay numerosas campañas contra obras que atentan sobre el patrimonio vegetal de la ciudad. Como la oposición de un aparcamiento subterráneo en la Avenida de Roma, proyecto que afectaba a los árboles de los Jardines del Cristina de Sevilla. Árboles plantados por el Asistente Arjona en el año 1820 y de los que aún perviven varios plátanos de esaa época.

Esta asociación fue una de las creadoras, junto con otras asociaciones, de la Plataforma Ciudadana para la Defensa de los Parques y Jardines de Sevilla.

Sin duda un extenso curriculum, para una asociación que merece ser apoyada!

actividades

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos