bajo el mar… MUSA y DeCaires Taylor

bajo el mar… MUSA y DeCaires Taylor

Pocas veces hablamos de un paisaje interesante como es el paisaje submarino, sobre todo porque no es nuestro medio habitual. Pero hoy vamos hablar de èl, aunque más concretamente e un museo.

El no ser nuestro medio es lo que hace que nuestros mares se hayan convertido en basurero de todas las basuras que no queremos en la tierra.

Buceando entre el arte

Con el afán de lograr una mayor descarga de visitantes a los arrecifes naturales del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, punta Cancún y Punta Nizuc, en México, el Dr. Jaime González Cano, Director del Parque y el Lic. Roberto Díaz Abraham, Presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC), unieron sus esfuerzos. Buscaron la mejor alternativa para lograr la conservación y el atractivo turístico al mismo tiempo. Y lo hicieron mediante el hundimiento de estructuras artificiales en el Parque Marino.

detalles del MUSA

Estos se pusieron en contacto con el escultor británico Jason deCaires Taylor. De ahí salió el proyecto Escultura en estanquede colocar 400 piezas hechas de hormigón con estructura interna de varillas de fibra de vidrio en el fondo marino.

Tras el estudio de impacto ambiental se vio que era posible colocar más de 1000 estructuras artísticas. Todas en 13 áreas cercanas a los diferentes arrecifes naturales dentro de las más de 8,000 hectáreas que comprende el área natural protegida en el que se situarían.

Así que a partir de aquí se pensó que podrían hacer se “salones” de exhibición de esculturas de diversos artistas. Con lo cual nació la idea de construir un Museo Subacuático de Arte.

Y de este museo es lo que se pueden ver en algunas de estas imágenes. Imágenes sin dudas espectaculares.

Jardinera esperando
Esculturas submarinas en Granada
coche bajo el mar

El artista Jason DeCaires Taylor, ha hecho y realiza este tipo de obras bajo el agua- Algunas las podemos ver en la galería que hay en su web llamada “inland water”. Pero normalmente su obra está en fosos y estanques en jardines.

Muy aconsejable visitar las galerias de las webs que indicamos a continuación.

Para saber más.

*Museo Subacuático de Arte (http://www.musacancun.com/)
*Web del artista Jason DeCaires Taylor (http://www.underwatersculpture.com/)

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos