Balance del 2011… y feliz 2012!

Balance del 2011… y feliz 2012!

Pues ya estamos en un nuevo año… detrás ha quedado el 2011.

Sin duda, el 2011 ha sido muy importante para PLOG. Para empezar,cambiamos de diseño y revitalizamos el blog. Tras esta “revitalización” hemos realizado durante varios meses un artículo por día. Algo difícil de mantener y que ha hecho que alcancemos las 240 entradas. Hemos llegado a tener 20000 visitas desde la mitad de este año, teniendo picos de más de 700 visitas al día.

Muchos temas tratados.

En esas entradas hemos descrito especies, criticado proyectos, denunciado, opinado, informado. Hemos hecho lo posible porque nuestra web pueda ser usada como referencia del paisaje.

Balance del 2011. Recopilatorio de blogs

Blogs paisajistas y sus redes sociales.

Hemos conocido a varios colegas de profesión que también son blogueros. Y como todos, luchamos con esta crisis y por hacer que la profesión de paisajista sea valorada y reconocida en nuestro país. Pero no solo en la “blogesfera” hay paisajistas, en todas las redes sociales en twitter,o en facebook… Seguro que en este año 2012 tendremos otras novedades entorno a las redes sociales. Por cierto, que buena forma de enterarse de las novedades del Paisajismo son estas redes, en especial twitter. Donde si queréis me podéis seguir en @verdeden. Donde ya hemos alcanzado más de 1100 tweets, y 200 seguidores.

Balance del 2011. Dia de Internet + paisajismo

Colaboración.

Hemos tratado de animar a la participación de todos de una forma más o menos exitosa. Así participamos en el día de Internet. Y estamos tratando de que nos enviéis las barbaridades en la jardinería. Además, en este año trataremos de que podáis colaborar más. Y que colaboréis con vuestros comentarios(entorno a los 160 ya!) vuestros artículos, o en el siempre anunciado foro que por problemas técnicos he tenido que ir retrasando su publicación.

Piet Outdolf en uno de sus jardines

Entradas más elaboradas.

En este 2012, trataremos, no solo de incentivar la participación, sino que trataremos de hacer entradas más desarrolladas. Entradas en las que se pueda conocer lo fundamental de una especie como estamos tratando. Descubrir nuevos compañeros y sus trabajos, descubrir los paisajistas consagrados .

Caruncho

En definitiva trataremos que Plog siga siendo Plog, y contando con vuestra lectura y vuestra opinión.

Que tengáis un buen 2012!

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

2 Comentarios

  1. Lariña 6 años hace

    Enhorabuena por el trabajo del Plog en 2011 y, sobre todo, ¡a seguir con ello en 2012!

    Un abrazo

  2. Marina 6 años hace

    Mis mejores deseos para este blog en 2012!! Muchas gracias Fernando

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos