Click "Enter" to submit the form.

paisaje premio kew 2: reconocimiento profesional

Blog por el reconocimiento profesional de los paisajistas

En la anterior entrada nos hacíamos eco de la iniciativa de varios paisajistas para el reconocimiento de la profesión en España y en la UE. Muchos han apoyado el manifiesto  desde distintas partes del mundo. Algunos apuntan a realizar iniciativas similares en otros países con la misma problemática.

Otras iniciativas.

Pero esto es solo una de las muchas acciones que se han planteado. Uno de los promotores del manifiesto ha ideado un blog que va informando de las acciones que se van realizando para conseguir este reconocimiento profesional. La dirección del blog es:http://elmanifiestodelospaisajistas.wordpress.com/. Como veréis es un blog destinado a todas las personas que puedan apoyar el manifiesto. Para personas tanto dentro como fuera de España. Por lo que es un blog multilingüe como lo es el manifiesto.

Recordemos que e motivo de hacer estas acciones en estos momentos es porque la Unión Europea está en pleno proceso de modernización de la Directiva 2005/36 relativa al reconocimiento de las cualificaciones profesionales. Creemos que la voz de los paisajistas españoles no está representada en este proceso, ya que si bien tenemos distintas asociaciones, no disponemos de un colegio profesional que nos represente y tememos ser relegados una vez más.

Desde aquí os animamos, si os gusta esta iniciativa, a luchar por el reconocimiento de la profesión de paisajista. Poneros en contacto con este blog o con nosotros.

Blog: El manifiesto de los paisajistas.

Blog El Manifiesto de los Paisajistas: http://elmanifiestodelospaisajistas.wordpress.com/

Leave a Reply

Plog.

Este es blog, nuestro blog, un log del paisaje y paisajismo.

Hemos llamado Plog ya que queríamos hacer un blog sobre paisajismo y por lo tanto un Paisaje-log frente al Bio-log que ha dado nombre a los Blogs.

Tras distintas fases,el blog se ha integrado dentro de verdeden.com y tratamos todo lo referido a horticultura y paisajismo, tratando de ser siempre referentes en estos campos. 

Categories
Instagram