Collecting Manual for Wild Species

Collecting Manual for Wild Species

Hoy tratamos de un “Manual para recolección de semillas silvestres ” (Collecting Manual for Wild Species), de descarga gratuita en internet.

Introducción de nuevas especies.

A través de la página web de Botanical Gardens Conservation Internacional (BGCI)  he localizado un documento que os puede ser interesante. Muchos hemos hablado de la introducción de nuevas especies en nuestros jardines. Mirando las especies que encontramos en la naturaleza inmediatamente cercana. Fomentando esta práctica, lo que haremos es en la mayoría de los casos dar a conocer nuestra flora, fomentar la biodiversidad de nuestros jardines, así como conservarla. Además podremos conseguir un jardín verdaderamente sostenible ya que son estas especies las mejor adaptadas al clima que tenemos.

Manual.

Pues bien la European Native Seed Conservation Network (ensconet), publica junto con los Kew Royal Botanic Gardens, en el Reino Unido y la Universidad Politécnica de Madrid el “Manual para recolección de semillas silvestres ” (Collecting Manual for Wild Species). (seed Colecting Manual , for wild species). Un manual que podéis descargar, por ejemplo en http://www.bgci.org/resources/news/0632/ esta está en Inglés.

Hay que indicar que parece que existe la versión en español y en otros idiomas. Si bien en el momento de redactar esta entrada, parece que la web Ensconet (http://www.ensconet.eu , y concretamente en http://www.ensconet.eu/Download.htm), tratando de encontrar el manual en español por otras direcciones he podido encontrar la descarga en al web de agrónomos de al UPM a través del banco de germoplasma vegetal de esta escuela.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos