El proyecto APOLO: I Concurso de Fotografía de Polinizadores

El proyecto APOLO: I Concurso de Fotografía de Polinizadores

Dentro del Proyecto APOLO traemos una actividad que organizan: el I Concurso Fotográfico sobre animales polinizadores.

La polinización de las plantas es un proceso clave en los ecosistemas terrestres. En donde, además del viento o el agua, los diferentes animales implicados (principalmente insectos en nuestras latitudes) desempeñan un papel fundamental. Y es fundamental tanto para la reproducción de la flora silvestre como de las plantas cultivadas. Y es que sin polinizadores, las plantas con flores (dominantes en la vegetación actual) no dan frutos ni semillas, con todas las implicaciones que esto conlleva.

Proyecto Apolo

El proyecto APOLO (Observatorio de Agentes polinizadores) tiene como principal objetivo el divulgar la importancia de los organismos polinizadores. Organismos cuya disminución progresiva en los últimos años por diferentes causas constituye cada vez mayor motivo de preocupación.

Dentro de las actividades del proyecto APOLO, la Asociación española de Entomología (AeE), el Jardín Botánico Atlántico (JBA) y el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO), convocan el I Concurso Fotográfico sobre animales polinizadores, que se celebrará durante el verano de 2011.

Los ganadores recibirán 400€, diploma y lote de libros de naturaleza para el primer premio y 100€, diploma y lote de libros de naturaleza para el segundo..

Las bases del concurso las podéis encontrar en : http://apolo.entomologica.es/index.php?d=cfotografia

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos