Francia reconoce profesionalmente a los paisajistas

Francia reconoce profesionalmente a los paisajistas

Hoy nos hacemos eco de una noticia que ha difundido la Asociación Española de Paisajistas(AEP). Y es que Francia reconoce profesionalmente a los paisajistasdesde el pasado 1 de mayo de este año.

la AEP se hace eco a su vez del anuncio realizado por la Federación Francesa de Paisaje (FFP).  Esta federación  es la responsable que ,con su trabajo, ha sido posible este hito en nuestro país vecino. Federación que ha contado el apoyo financiero de Val’hor.

Este reconocimiento se ha realizado a través del decreto nº2017-673 del 28 de abril de este año que implementa la sección 174 de la Ley de 8 de agosto 2016 para la recuperación de la biodiversidad, la naturaleza y el paisaje.

Proceso de reconocimiento.

El decreto estima un proceso regulador en el que se nombrará a los miembros de una comisión. Esta comisión, durante los próximos 3 años, debe pronunciarse sobre las solicitudes de reconocimiento. Así se regula el reconocimiento de los distintos profesionales que ejercen en la actualidad. Incluyendo a los que no han realizado su formación inicial en las escuelas que otorgan el título oficial. En Francia esté título es la diplomatura de Arquitecto Paisajista. Estas solicitudes se aprobarán en menos de cuatro meses por el Ministerio de Medio Ambiente del gobierno galo.

Las condiciones de solicitud y autorización del uso del título de Paysagiste concepteur se han aprobado con el Decreto del 28 de agosto.

Esperamos que pronto podamos ser reconocidos en España.

Para saber más.
  • Decreto del 28 de agosto 2017: En el que se nombra a los miembros del Comité Consultivo sobre el uso de la designación de paisajista.
  • Orden del 28 de agosto 2017 : En el que se establece las condiciones necesarias para obtener la autorización para utilizar la designación de diseñador paisajístico en el territorio francés y sobre el procedimiento a seguir para presentar una solicitud ante el Ministerio.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos