Fucsia

Fucsia

Hoy nos referimos al arbusto que engloba el genero Fuchsia . Dentro de este género están las plantas popularmente conocidas como fucsia, aretillo o pendientes (o zarcillos) de la Reina.
Este arbusto es muy conocido en jardinería por el valor ornamental de su floración. Floración que es persistente, abundante.

Especie muy variada.

Es una planta de crecimiento muy rápido y con gran variedad de colores en sus flores y formas. Este valor ornamental también puede verse incrementado por el porte que puede poseer, pudiendo ser también muy variado.

Este género engloba más de 100 especies divididas en 12 secciones aparte de la multitud de híbridos existentes.

Fucsia MagellanicaAl igual que su variedad de colores formas y portes, su origen es variado, siendo este de América del Sur, y central y Oceanía.

La envergadura suele estar entre los 3 y 8 metros de altura pudiendo ser perennes o caducas. Las flores pueden ser péndulas o erectas de pequeño o medio tamaño. Predominando los colores blancos, rosas, rojos y púrpuras.

Humedad alta.

Necesita de humedad relativa alta, aguanta el intenso soleamiento o la semisombra. Lo suelos deben de ser ricos en materia orgánica y húmedos, si bien deben de estar bien drenados.
Debe de estar bien resguardado de los vientos tanto cálidos como fríos

En cuanto a plagas es sensible a mosca blanca, araña roja, la roya y la botrytis.

Sin duda una buena opción para jardines floridos.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

2 Comentarios

  1. Briconatur 6 años hace

    Me gustan las fuchsias. Unas plantas que adornan con sus colores los muros y vallas.

Pingbacks

  1. […] tiempo se habló en este blog de las fucsias, esa maravillosa planta, que con sus flores tan peculiares, es un centro llamativo de cualquier […]

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos