Fundación Naturalia XXI

Fundación Naturalia XXI

En este blog hemos estado hablando de la reinauguración de los Jardines del Guadalquivir, el aniversario de la reapertura del jardín americano de Sevilla, además de otras actividades relacionadas con los jardines de Sevilla. Detrás de estas actividades de recuperación está la Fundación Fundación Naturalia XXI .

Iniciativa que la crea.

La Fundación Naturalia XXI surgió en 1997 cuando un grupo de personas preocupados por el destino de muchos espacios y equipamientos procedentes de la Exposición Universal de 1992 deciden tomar la iniciativa y formular una propuesta integrada de reutilización de un área del margen derecha de la Dársena del río Guadalquivir. Una superficie que abarca desde la Isla de Tercia hasta los aledaños del Pabellón de la Navegación.

Con este motivo se unieron profesores, Gestores, Periodistas, Arquitectos, Ecologistas y ONG’s, algunos de ellos participantes de forma Logo Fundacion Naturaliadirecta en distintos proyectos que se realizaron durante la Expo’92. Estos, con su experiencia profesional crean el proyecto denominado Naturalia XXI. Su filosofía se sustenta en la recuperación de diversos jardines, pabellones y zonas de gran vocación ambiental. Cuyo desuso y deterioro creciente amenazan su propia existencia.

Constitución de la fundación.

Tras un dilatado periodo en el que se suceden diversas reorganizaciones y cambios en la gestión de los espacios de la Isla de la Cartuja, el proyecto Naturalia XXI resurge de ese periodo de latencia activa. Y es que siempre generó interés público y social. Entonces las funciones que desarrollaba pasan, el 28 de enero de 2008 pasa a ser asumido por la Fundación Naturalia XXI. Esta se constituye en el Ayuntamiento de Sevilla por iniciativa de distintos organismos públicos y privados.

El 25 de Noviembre de 2008 el Patronato de la Fundación decide poner en marcha el equipo gestor. Y fija lasede social en el Pabellón de la Naturaleza de la Isla de la Cartuja. Espacio situado en pleno corazón del proyecto que desde esa fecha comienza su implantación y desarollo.

Visitas guiadas.

En su web, podemos ver muchos de los proyectos que se han realizado y que se realizarán. Incluso documentación interesante como los planes de actuación en Los jardines del Guadalquivir. Además de tener información de todas las actividades que desarrolla. Una de las actividades que pueden interesar a todos los que pasen por la capital hispalense es la organización de visitas guiadas a los jardines sevillanos como el recuperado Jardín Americano o El Parque del Alamillo.

Web Naturalia XXI

Más información.

-Su página web: http://www.naturaliaxxi.org/

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos