Ihuerting: huertas+iphone

Ihuerting: huertas+iphone

Una nueva aplicación vienen a añadirse a las múltiples aplicaciones que hay sobre la jardinería y la horticultura para dispositivos móviles. En este caso no hablamos de una aplicación que ya esté disponible, sino que estará disponible en breve, hablamos de Ihuerting.

Ihuerting es una aplicación que en principio saldrá para Iphone, Ipad, y dispositivos Android. Pretende asesorar en el manejo de huertos, y en especial de las huertos urbanas tan de moda en la actualidad.

Ihuerting.

Pero que es IHuerting???. Según su web es una aplicación que “… te ayudará a cuidar de tu huerto de una forma muy intuitiva, sencilla e divertida. Te recordará cuando regar fertilizar y prevenir plagas en tus plantas, cultivando y disfrutando de tus productos de una forma natural y orgánica.”.

“iHuerting también te ayudará a resolver los problemas que puedas tener con las plagas y enfermedades que puedan aparecer en tus plantas. Con una fácil guía que te ayudará a identificar los posibles problemas. Y que recomendará soluciones orgánicas que no comprometerán ni tu salud ni la de los que disfruten contigo de los productos de tu huerto.”.

Como veis parece una agenda más de las existentes para controlar los cultivos. Agenda que van indicando mediante alertas que se programen o generen tras insertar datos. Para saber las labores a realizar a cada momento. Incluyendo además una identificación de plagas a través de los síntomas que aparecen. Hasta aquí quizás nos falte el ver que la interface y el funcionamiento de la aplicación que recuerda a varias que hemos analizado en este blog.

Redes sociales.

Quizás lo más novedoso y característico que se puede intuir, de la información que nos han facilitado de la aplicación, es la interacción con distintas redes sociales. Inicialmente, con potenciales usuarios de la aplicación como está sucediendo ahora. Es por ello por lo que es muy seguro que algunos de los habituales al paisajismo y la jardinería en internet, ya os suene el nombre de Ihuerting .
Así lo podéis encontrar en Facebook o en twitter. Su web, está concebida casi como un portal para el intercambio de experiencias.

El caso de esta aplicación es el ejemplo de como funciona una buena promoción de un producto a través de internet y en especial de las redes sociales.

Características técnicas.

Quizás, el aspecto más descuidado que se puede ver a priori puede ser el tema técnico. Recordemos que aún no hemos visto la aplicación en funcionamiento y que nos basamos en lo que nos muestran. Algo por otra parte normal en las aplicaciones que ya hemos visto. Por desgracia muy pocas aplicaciones dejan la superficialidad y dan datos más exactos y correctos.

Detrás de Ihuerting.

Pero quien está detrás de Ihuerting?. Detrás de iHuerting hay un grupo de expertos en telecomunicaciones, marketing e I+D. Que desarrollan productos desde hace casi 20 años. Además cuenta como socios a Asocoa

Por último indicar que la aplicación saldrá en poco tiempo al mercado. Y tendrá un bajo coste, como nos tiene acostumbrados la tienda de Apple.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

1 Comentario

  1. Emilia 2 años hace

    Súper interesante!!!! La descargo!!

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos