jardines flotantes

jardines flotantes

Hoy traemos un curioso concurso que se celebra en Suecia, en Landskrona , para ser más exactos. Un concurso de jardines flotantes.

Jardin flotante Suecia 3Jardin flotante Suecia 4Jardin flotante Suecia 5 EN este concurso los participantes deben de hacer jardines sobre balsas tal como se ilustran. Son pequeños jardines, que se caracterizan por su colorido y verdor, como sucede con la ciudad que acoge este festival.

jardines flotantes.

Landskrona es una ciudad situada al oeste de Suecia, cercana a Dinamarca. Tiene la ciudadela más antigua de Suecia, en cuyo foso se celebra este concurso. Concurso que ya va por su séptima edición.
Esta ciudad es conocida por su impresionante verdor de su paisaje y por la gran cantidad de jardines.

Uno de los más característicos es el Slottsparken park, en el que el escultor Daniel Andersson creó una verdadera obra de arte entre sus olmos de, entorno, los 120 años de edad.

Otro de los jardines, es el Parque Karslund en el que se encuentra un minizoológico. Incluso las rotondas muestran un colorido difícil de superar en las estaciones de Verano y Primavera.  Y es que, cada año miles de flores  se plantan para engalanar la ciudad.

Como veis una buena excusa para poder acercarse este verano a Suecia, ya que este festival se celebra todos los meses de agosto.
Jardin flotante Suecia 2

Más información.

Podéis conocer más de este concurso en las siguientes direcciones:
*http://tradgardsgillet.skane.com/en/content/program
*http://www.landskrona.se/
*http://www.re-nest.com/re-nest/swedish-floating-gardens-088222

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

1 Comentario

  1. F.Lago 6 años hace

    Muy interesante este concurso, la verdad.

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos