Juegos para parques: Galopin

Juegos para parques: Galopin

Recientemente hablé de juegos infantiles diseñados por Agatha Ruiz de la Prada. Y comentaba el hecho de que eran difíciles de integrar en muchos de los diseños que podamos realizar.

Esta vez nos referimos a la empresa Galopín. Empresa gallega que se dedica a mobiliario para juegos destinados a niños y también para adultos. Y que tienen como objetivo facilitar el mantenerse en forma y diversión a cualquier edad.

Rio Mandeo 0-GalopínA diferencia de lo que hablábamos de la difícil integración del diseño de Agatha Ruiz de la Prada, la empresa en la que hoy hablamos, es una empresa que en su catálogo tiene muchas posibilidades. Y si aún no encontramos algo conforme al diseño que hemos realizado, pueden llegar a realizar diseños específicos.

Por ejemplo, tienen la gama de productos llamada “Natura”  que incluye elementos que se realizan expresamente  para cada instalación. Normalmente aprovechando o mimetizando elementos naturales del área intervenida.

Rio Cabancos en Cerceda-GalopínEn esta serie Galopín trabaja con cada paisajista o arquitecto en base a un proyecto concreto. Un ejemplo es el que ahora han llevado a cabo en diversos puntos del río Mandeo para la Diputación de A Coruña. En este proyecto han participado el arquitecto Juan Seara y el paisajista Francisco Figueroa .
Rio Mandeo-GalopínComo indican en su web: “El diseño en Galopín es muy importante pero no es un fin en si mismo, sobre todo es un instrumento para alcanzar la socialización, la salud, la pedagogía el urbanismo y el orgullo de los ciudadanos. Nuestras áreas de juegos permiten a los niños, jóvenes, adultos, mayores y personas con diversidad funcional compartir el espacio público con una socialización estudiada y una dotación urbanística eficaz.“. Sin duda un elemento básico para que los parques y jardines que diseñemos tengan mayor aceptación de la población haciendo suyos a estos espacios.

Rio Mandeo 2-Galopín

Para mayor información:

Para mayor información: http://www.galopinparques.com/

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

1 Comentario

  1. Espai D'Oci 4 años hace

    Unos juegos muy chulos, no solamente para llevar a los niños a jugar sino por ejemplo para festejar un cumpleaños infantil al aire libre. Geniales, eso sí, no para todas las edades.

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos