La Asociación española de la Fúchsia

La Asociación española de la Fúchsia

Hace tiempo se habló en este blog de las fucsias, esa maravillosa planta, que con sus flores tan peculiares, es un centro llamativo de cualquier jardín o terraza. Hoy quería colaborar con PLOG hablando de una asociación de gente loca (en el buen sentido) por esta planta, se trata de la Asociación Española de la Fuchsia. La conocí porque tenían un stand en el Orquimad 2011 aquí en Madrid.

>Asociación Española de la Fucsia.

a Asociación española de la FúchsiaLa web trata los cuidados de las fucsias de manera muy práctica y gráfica, con muchas fotografías de los diferentes procesos.

Dentro de la web destacan varios apartados. Es el caso de los cuidados generales, (riego, abonado, etc), tratados de manera sencilla y práctica. También es notable el apartado referido a plagas y enfermedades. Que cuenta con los agentes infecciosos y las materias activas para tratarlos. Casi todas las plagas y enfermedades tienen sus correspondientes fotos para identificarlos bien.

>Colección de fotografías.

Cuando ya uno se ha embebido de cómo tiene que cuidar esta planta, aparentemente delicada, puede echar un vistazo a la gran colección de fotografías. Estas de numerosas variedades. Y que son aportadas por los propios socios de la Asociación. Las hay de todo tipo y color, para elegir la que más nos guste.

Fucsia

>Todo para conocer a la Fucsia.

Existen varios apartados en la web curiosos, como son los de propagación por esqueje y semilla. La primera destinada a los principiantes, con muchas fotos de los pasos a seguir. La segunda para un nivel algo más avanzado. Podemos ser casi profesionales de la multiplicación de fucsias si las hibridamos. Y en efecto, hay un apartado que describe como hibridar las fucsias. Proceso desagradecido con muchas probabilidades de fracaso, pero si sale bien lo mismo le puedes poner Fucsia lycioidestu nombre a la planta obtenida y registrarla.

La fucsia tiene un problema en muchas partes de España, el frío y la humedad ambiental, no soporta heladas, y requiere una humedad ambiental más bien elevada. Por lo tanto donde mejor se desarrollan en suelo (casi sin cuidarlas) es en la costa atlántica y cantábrica. En el resto casi siempre las tendremos en macetas para poder controlarlas más.

En la web nos describen un truco, algo trabajoso, llamado “olla de turba” que permite conservar las fucsias en zonas de inviernos muy fríos. También hay variedades más resistentes al frío que se mencionan en la web.

Toda esta información es de libre acceso, pero si ya te haces socio por 15 € al año, podrás disponer de mucha más.

La dirección de la Web.

Por cierto la web es www.aefucsia.es .

Como veis no tenéis la excusa de desconocimiento si se os muere esta planta!.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos