La sorprendente aplicación para obtener imágenes 3D con varias fotos

La sorprendente aplicación para obtener imágenes 3D con varias fotos

Hace tiempo que no hablo de aplicaciones para móviles que nos pueden ayudar en nuestro trabajo. Ya hemos hablado de aplicaciones para medición o para identificación de especies que nos sirven de guía a la hora de visitar jardines. En este caso traemos una aplicación para obtener imágenes 3D y que nos puede ser útil a la hora de diseñar.

Quizás muchas de las funciones descritas en las aplicaciones vistas hasta ahora son sorprendentes. Pero hay otras que parecen más que sorprendentes cosas de magia. Y creo que esta desde luego sorprende.

123D Catch de Autodesk

Hablamos de la aplicación 123D Catch de Autodesk. Una aplicación que nos permite realizar un modelo en 3d de cualquier objeto o paisaje. Y simplemente haciendo fotos de este.

Esta aplicación gratuita está disponible en IOS (Iphone e Ipad), PC y web, no estando de momento disponible para Android.

He estado probando y es sorprendente. Haces las fotos, para lo cual debes de hacer fotos desde todos los lugares (cuantas más mejor). Una vez hechas las cargas en la web y se procesan y puedes ver el modelo en 3D, para navegar por el como lo haces con una imagen o, con el giroscopio que tienen estos aparatos, como si de una ventana virtual se tratase. Quizás con un video os podéis hacer una mejor idea de lo que hace este programa gratuito.

También para paisajes.

En un principio pensé que solo podía ser para objetos. Pero tras dar una vuelta por la galería parece que se puede hacer para espacios abiertos, es decir jardines. Como por ejemplo esta escalera en jardín o esta composición.

La versión en web, y supongo que también en Pc (si bien no lo he probado) permite editar la imagen que nos ha salido y retocarla para corregir los errores. Algo bastante necesario en las primeras veces que usamos el programa. Sobre todo cuando tratamos de realizar imágenes de elementos de los que no podemos hacer fotos desde todos los ángulos. El programa en los dispositivos móviles trabaja en la nube: se envían las fotos, se procesa en remoto y se descarga. Y puedes compartir los modelos que has hecho a todos los usuarios.

Puedes descargarte el programa a través de Itunes en este enlace y en la web de este servicio (http://www.123dapp.com/) puedes hacerlo con la versión PC. además de poder visualizar la galería existente, y poder ver tutoriales para poder aclarar las dudas y hacer modelos 3d con menos errores.

Herramientas de Autodesk.

Autodesk 123D está orientado, en principio a profesionales, pero su gratuidad y su facilidad de uso pone el producto al alcance de cualquiera que desee iniciarse en el mundo del modelado tridimensional. Aunque dispone de herramientas para trabajar con precisión, los primeros pasos resultan bastante intuitivos sin necesidad de recurrir a mediciones.
Castillo hecho en 123D Make

Autodesk 123D es una serie de programas gratuitos que incluyen a la aplicación comentada Dentro de esta familia de programas existen 3 aplicaciones más: 123D es una aplicación para poder realizar objetos 3D para poder imprimirlos en impresoras 3d, 123d Sculpt, que solo está disponible para Ipad, y permite “esculpir” imágenes 3d, y por último 123D Make, en el que se pueden realizar modelos en 3d ensamblando piezas prediseñadas Podéis encontrar ejemplos de todas estas aplicaciones en la web, así como descargar estas en http://www.123dapp.com/.

Sin duda es una aplicación que nos podrá servir para hacernos una mejor idea del espacio que queremos tratar, así como mostrar a nuestros clientes objetos en 3d para que se haga una mejor idea.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

2 Comentarios

  1. Proyecto MAG 5 años hace

    Muy interesante la aplicación, no la conocía, pero empiezo a trastear ya mismo. 😉

  2. andres 5 años hace

    hola. esta aplicacion es sensacional. Solo tengo una duda. Cuando la exporto, lo puedo hacer en formato .dwg sin embargo, cuando intento abrirlo en el autocad, se me hace imposible. Alguna solucion hay? desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos