Los records de la Diversidad vegetal

Los records de la Diversidad vegetal

El mundo vegetal es bastante curioso. Hoy he leído la última publicación del Jardín Botánico de Madrid ,Y existe un artículo bastante curioso sobre Los records de la Diversidad vegetal.

Los records de la Diversidad vegetal.

Así los helechos arborescentes del género Cyathea. Que puede alcanzar los 20 metros de altura. Y además una especie de este género ( C. delgadii ) es capaz de producir 6000 millones de esporas. Si bien para altura debemos de hablar con la Sequoia sempervirens. Estos pueden que puede llegar hasta los 125 metros. Hablando de biomasa que genera es un Sequoiadendron: Sequoiadendron giganteum que puede producir 1487metros cúbicos de biomasa.

En canto a la longevidad, el árbol que más puede vivir es el Pinus longaeva que puede alcanzar los 4700 años de edad.

Las flores.

Y hablando de flores, la flor que solo ella hace un gran ramo ya que una flor tiene un diámetro de un metro es la Ratfflesia arnoldii. Y hablando de flores espectaculares, en California existe una Glicinia (Wisteria sinensis) plantada en 1892 que las ramas llegan a los 30 metros ocupando una extensión de 4000 metros cuadrados, y que se calcula que en su periodo de floración puede llegar a hacerlo 1,5 millones de flores. claro que para eso se le calcula un peso de 230 toneladas.

Como veis un mundo bastante curioso.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos