Make and mow Land Art Competition

Make and mow Land Art Competition

El pasado mes de junio participé en un concurso de land art en el denominado Make and mow Land Art Competition que tuvo lugar en la ciudad de Bristol. Este concurso formó parte del Earthed Weekender que se realizó durante la Big Green Week (la Gran Semana Verde). El objetivo de este concurso era promover el cuidado del medio ambiente. Además se promocionaba Bristol como capital verde europea de 2015.

Zona de actuación.

Las actividades organizadas por Earthed tenían como objetivo la puesta en valor de una zona conocida como Ashton Meadows. Esta zona está ubicada al suroeste de la ciudad, cerca de los espacios verdes de Ashton Court y Leigh Woods. La zona está situada junto al puerto y el río, rodeada de infraestructuras de acceso a la ciudad. No en vano constituye una de las entradas a la ciudad por el suroeste.

Land Art Competition Bristol, planta

Objetivo del concurso-

El objetivo del concurso era crear un nuevo diseño para una pieza de land art a gran escala. El diseño ganador sería segado en un círculo de hierba de 30 m de diámetro al final de la Green week. El lugar no solo es visible para el público que visita la zona . También lo fue para los miles de conductores que pasan por la carretera cada día.

Se presentaron muchas propuestas, pero sólo tres de ellas quedaron finalistas.

Land Art Competition Bristol, detalle 2

Land Art Competition Bristol, detalle

Fue una agradable sorpresa recibir una llamada de la organización diciendo que mi diseño había resultado ganador.
Según el artista de land art Mick Petts, miembro del jurado, mi diseño había sido elegido debido a la “fuerza y claridad del diseño y a la combinación de líneas geométricas y orgánicas.

El concepto del diseño era la conjunción del hombre y la naturaleza. El círculo de hierba se ubicaba en un área donde el puerto y el río natural convergen. Un lugar plagado de estructuras creadas por el hombre, pero rodeada al mismo tiempo por prados y bosques.

El domingo 22 de junio, un equipo de Earthed pasó el día segando el diseño en el círculo de hierba gigante.

Land Art Competition Bristol, construcción
Land Art Competition Bristol, construccion
bristol8
Land Art Competition Bristol, Elena

Experiencia

Yo asistí a la siega y tuve la oportunidad de ayudar con el replanteo. Se suponía que el diseño iba a permanecer durante 3 semanas, pero finalmente duró 2 meses. Esto ha permitido también ver cómo ha ido evolucionando el diseño debido a los cambios de la hierba.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que me ha permitido hacer mi pequeña contribución a la concienciación medioambiental. Que me ha dado la oportunidad de conocer gente muy interesante, implicada en éste y otros proyectos de educación ambiental.

Land Art Competition Bristol, construccion
Land Art Competition Bristol, construccion

Ingeniero Agrónomo y Licenciada en Ciencias Ambientales Y Master de paisajismo Por la Universidad Politécnica de Madrid.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos