Metropol Parasol: tras la inaguración

Metropol Parasol: tras la inaguración

Recientemente publiqué una entrada sobre este polémico proyecto de Sevilla. Me refiero al proyecto Metropol Parasol.Pues bien, ahora tras una semana mostraremos algunos de los artículos, reflejando algunas de las opiniones que se han publicado sobre Metropol Parasol tras la inaguración.

Parte superiorCabe decir que dicho proyecto, a pesar de ser inaugurado no está totalmente terminado haciéndose eco muchos de los artículos de esta característica.

Repercusión nacional e internacional.

Sin duda ha tenido una gran repercusión para bien o para mal. Incluso a nivel internacional. Ya comentábamos que la maqueta del proyecto se exhibe en el MOMA de Nueva York, y como tal también ha tenido repercusión internacional.

Así The Guardian, lo reflejaba en un artículo . En el que destaca muchas de las críticas indicadas, en especial la falta de conexión con el entorno, a pesar de ello parece que los comentarios existentes parece que ha gustado a sus lectores.Metropol Parasol tras la inaguración: Superior

Le Monitour.fr publicación digital del sector de la construcción, también ha realizado un artículo. En el que destaca la función que cree la publicación en su titular: el turismo.

También digital, la página dedicada al diseño muestra una gran cantidad de imágenes de la plaza terminada: http://www.designboom.com/.

La prensa Nacional también ha recogido la noticia. Si bien ha sido eclipsada por la fecha de inauguración (cercana a las elecciones locales) ha tenido poca repercusión. Hecho este que también ha reflejado alguna de las publicacioMetropol Parasol tras la inaguración: Desde Imagennes extranjeras8 Inhabitat.

En los periódicos locales, como es lógico si que ha habido una importante repercusión. Esta con desigual resultado, en muchos casos más bien negativos( Correo de Andalucía,20 minutos,Diario de Sevilla,…)

Por lo general, al igual que en los vecinos de Sevilla hay disparidad de opiniones. Solo el tiempo nos podrá dar la respuesta si este espacio será aceptado por la población.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

2 Comentarios

Pingbacks

  1. […] anteriores entradas(“Metrosol Parasol: un polémico espacio público” y “Metrosol Parasol: tras la inauguración“), me refería al proyecto desde lo que se veía en las imágenes que se iban publicando en […]

  2. […] de uno de los fallos de una obra emblemática y polémica de la que hemos hablado en este blog : Metropol parasol, de Sevilla.Aqui una jardinera en el que por la altura que tiene (no más de 20 cms) y por las plantas elegidas, […]

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos