Nomenplantor, identificación de plantas Online

Nomenplantor, identificación de plantas Online

Hoy traigo una aplicación online muy útil y que es muy probable que al encontréis en algunas de las webs de jardines. Nos referimos a Nomenplantor una aplicación para identificar las plantas.

Esta web está diseñado para que pueda ser utilizado por todo el mundo. Y es que no es necesario ser un experto para poder averiguar, por ejemplo, el nombre de un árbol de los parques y jardines de nuestra ciudad.

Georeferenciación.

Otra de las características es que dispone de la posibilidad de poder tener datos georeferenciados.

Para ello NomenPlantor presta sus servicios a dos grupos de usuarios diferenciados: clientes y colaboradores. Los clientes son las administraciones locales: ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones o incluso comunidades autónomas. Los colaboradores, normalmente profesionales del mundo de la investigación, la universidad, jardines botánicos…. Tienen la posibilidad de ofrecer el sistema gratuitamente desde sus propias páginas web para divulgar el conocimiento de sus colecciones. Esto es a cambio de la gestión y el mantenimiento de los datos de las especies/variedades pactadas con NomenPlantor.

GPágina web.

En la página web de la empresa podéis ver algunas demos. Además de algunos de los clientes que disponen el sistema en su web. Una de ellas es la del Parque de la Concordia de Guadalajara(ver al final de la página) de la web de la Asociación de Jardinicultura. Esta una interesante web con interesantes recursos e información.

Para más información: web de Nomenclator: http://www.nomenplantor.com/

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

4 Comentarios

  1. Mimod 7 años hace

    Curioso!!

  2. Muchas gracias por tu interés, Fernando.

    Os adjunto un enlace a un curso on-line que estamos creando para las personas que deseen utilizar NomenPlantor en sus actividades docentes:

    http://atutor.eficientech.com/browse.php

    Actualmente está en gestación, pero en unos cuantos días estará prácticamente listo.

    ¡Saludos!

    Guillermo

  3. SempreFlora 3 años hace

    Qué buena aplicación!

  4. Randy 9 meses hace

    Como se utiliz??

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos