Paisajes primaverales en la ciudad: El azahar

Paisajes primaverales en la ciudad: El azahar

Ya hace un mes que estamos en Primavera, pero no solo por la fecha sabemos que estamos en esta estación. Es por ello que dedicamos esta entrada a los paisajes primaverales en la ciudad.

Poco a poco vemos viendo como los cerezos, los almendros y buena parte de las especies de nuestras calles florecen. Y por supuesto, nuestro “paisaje aromático“, se ve también modificado, por los aromas de la floración.

El Azahar.

Un caso muy característico es el que sucede en los naranjos de la ciudad de Sevilla. Estos forman una gran huerta de entorno a los 3000 ejemplares de Citrus aurantium. Con ello ya se puede imaginar el colorido y el aroma que en estas fechas hace que sus calles se inunden del característico aroma a azahar.

Estos naranjos se suelen recolectar de forma manual en los primeros meses del año. Estas naranjas son expresamente dedicadas para la exportación. Y en su gran mayoría sirven para la elaboración de mermeladas, de cierta fama en el reino Unido donde las naranjas de las mermeladas están ligadas casi instantáneamente al nombre de Sevilla. También se aprovecha, si bien en menor medida, la hoja y la flor para la destilación de aceites y de agua para perfumerías.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos