Paisajes que se salen… de la pared!

Paisajes que se salen… de la pared!

Hoy hablamos de un artista que hace unos cuadros de paisajes que se salen de la pared. si bien es más correcto es llamarlas instalaciones en las que la obra sale de la pared. Realizando obras por lo tanto en 3D.

El artista es Gregory Euclide es el autor de estas obras. En la actualidad expone su obra en una exposición colectiva sobre ilusiones ópticas en el Museum of Art and Design de Nueva York.

En sus trabajos fuerza el género del paisajismo. Manipulando la superficie en la que trabaja para lograr el relieve o la parte “externa” de sus obras que le caracterizan: “Trabajo sobre mojado. El tiempo que estoy pintando, rocío con spray el papel. En cierto momento empiezo a doblar y rasgar. Después de cada acción espero a que el trabajo se seque para que conserve la forma que le he dado. Después, puedo empezar a construir los relieves” .Para realizar sus obras, además de la pintura usa una gran cantidad de materiales: madera, hojas, musgo, alfileres, crin de caballo, sal…

Gregory Euclide, cuadro+ rio

En el agua ha encontrado un método y a la vez un motivo: “Al doblar el papel mojado, el pliego se llena de líquido y forman lagos y estanques. Depende de a dónde dirijas la arruga el lago se convertirá en el valle de un río“.

El resultado son los paisajes silvestres que forman el imaginario de su obra. Compuestos por paisajes reales mezclados con fantasías.

Más información.

Si deseais más información podéis ver la página del artista: http://www.gregoryeuclide.com/. En la web podréis ver además su curiosa obra (si bien pierden mucho al verlo en 2D).

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

1 Comentario

  1. Luis 6 años hace

    Interesante concepto mezclando el arte tradicional con el paisajismo. Este año una excompañera ha hecho algo parecido en el Hampton Court Flower Show, cerca de Londres. Te paso el enlace por si te interesa (http://bit.ly/iPShdR). Un saludo.

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos