Para el fín de semana: Aniversario Jardín americano

Para el fín de semana: Aniversario Jardín americano

Una de las joyas que nos dejó la Expo 92 de Sevilla fue el Jardín Americano. Dicho Jardín, estuvo abandonado durante casi 18 años hasta que se recuperó hace ahora justo un año.

Programa raices.

Este Jardín era sin duda único en Europa y sigue siéndolo. Su singularidad se debe a que contiene muchas especies traídas a través de la operación raíces de Expo 92. Operación que hizo que muchos países enviasen a la muestra especies características de estos paises. Y aunque se han perdido muchas de las especies originales traídas de 690 hoy en día tenemos unas 400.

La iniciativa popular, entre ellas la iniciativas de la Asociación Jardines de la Oliva hizo que se recuperase este espacio para la ciudadanía.

Aniversario del Jardín americano.

Este fin de semana se celebra el aniversario de su reapertura, y por ello, la asociación Naturalia XXI ha programado una serie de actividades para este fin de semana para distintos colectivos (ver imagen).

Aniversario Jardín Americano

Así el día de hoy, sábado 9 destinado a colectivos ciudadanos, se tiene previsto de 11 a 13 horas, una plantación de árboles en distintos puntos del jardín.

El domingo 10 las actividades estarán dedicadas a las actividades escolares. Siendo el horario de 10 a 13. Entre las actividades se encuentran recorridos en Kayak por el río, plantaciones de árboles, colocación de cajas-nido, Itinerarios guiado , representaciones teatrales…

Sin duda será un buen programa de actos para un alegremente recuperado espacio.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

3 Comentarios

Pingbacks

  1. […] Disponen de un pequeño vivero con más de 300 especies porque entre sus actividades no solo está la reivindicación sino la acción, con ejemplos como el haber realizado el jardín de su barrio el parque ” José Celestino Mutis” o la recolección de semillas en el abandonado Jardín Americano de la EXPO’92 que hoy en día está recuperado. […]

  2. […] supuesto los jardines que se realizaron, como el jardín americano y los Jardines del Guadalquivir recientemente […]

  3. […] inoperancia de los políticos. Inoperancia que ha hecho mermar parte de las especies que hay en el Jardín americano adyacente que se recuperó hace unos dos […]

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos