Parque en el aeropuerto

Parque en el aeropuerto

En el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam ha creado lo que han hecho llamar Airport Park. Que no es más que una especie de parque en el aeropuerto, dentro del aeropuerto. Un lugar para pasar los retrasos o a las largas conexiones olvidándose de la frialdad y el aburrimiento habitual de los aeropuertos. Una zona verde, lúdica y relajante, donde dejar pasar el tiempo de un modo agradable.

Estancia del parque en el aeropuerto de Ámsterdam

Un parque en el aeropuerto.

Este lugar, que se sitúa pasado el control, en la zona de embarque D. Sin duda la idea es novedosa. Y el objetivo, que es crear un jardín también lo es. Pero creo que se han quedado en lo “fácil”. Todos conocemos que los jardines pueden tener un gran efecto en un espacio como puede ser un aeropuerto: calidez, comodidad, tranquilidad… Pero al final se queda en un decorado ya que lo fundamental, las plantas, han quedado sustituidas en su gran mayoría por un mobiliario que se asemeja a ello. Solo se pueden ver en una terraza al aire libre que hay. Es cierto que un jardín interior necesita un sistema de climatización, sin contar con un sistema de riego y el mantenimiento es complicado. Pero… sino se hace de esta forma, se queda en sucedáneo.

Terraza Aeropuerto de Ámsterdam

Plantas… artificiales.

Así en la información que suministra el aeropuerto, indican que hay un árbol de 130 años con una historia especial… Eso si, el árbol está muerto en forma de tronco casi a modo de escultura, tratando de recrear lo que en su día fue. Como dicen: “En su original hábitat estaba en amenazado, pero ahora se le ha dado una segunda casa en el Aeropuerto”. Y no creo que haya errado en la traducción.

Árbol de 130 años en el aeropuerto de Ámsterdam

En este espacio creado se da cita la técnica llamada realidad mixta: se proyectan mariposas, se siente el rumor de los animales y hasta el ruido de las bicicletas(por algo estamos en Holanda). E incluso podrás cargar el móvil pedaleando.

proyecciones de mariposas En este espacio también se puede disfrutar de un “picnic” a base de zumos frescos, hamburguesas orgánicas, cafés de comercio justo…

La idea es ensalzar los valores de la sostenibilidad, inspiración y hospitalidad. Como es normal el palabro “sostenibilidad” no debe faltar. Porque si falta no sirve para nada.

Se ha conseguid un espacio cuanto menos diferente. Un espacio lleno de bancos y tumbonas. En el que se ha buscado la luz natural a través de cables de fibra óptica.

Para saber más.

Para saber más: la web del aeropuerto de Schiphol: www.schiphol.nl/airportpark.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos