¿Qué es Verdeden?

¿Qué es Verdeden?

Durante un tiempo en facebook.com/verdeden al poco de tiempo habéis visto como la dirección de este blog cambiaba y, recientemente abrimos la web (www.verdeden.com). Pero…¿ Qué es verdeden?

Paisajismo y horticultura.

Verdeden es nuestro nuevo proyecto, que engloba no solo el paisajismo sino también la horticultura.
En Verdeden nos hemos propuesto como objetivo el concienciar a la sociedad de la importancia del paisaje y de los espacios verdes en nuestra ciudad. Bien sea en forma de Jardín bien en forma de huertos en nuestras terrazas, azoteas o cualquier espacio donde pueda haber cualquier área verde.
También nos ponemos como objetivo dar a conocer la profesión de Paisajista, haciéndonos eco de buena parte de los objetivos de la Carta Europea del paisaje.

Especialmente en Verdeden queremos dar servicio a los negocios que quieren implantar estos espacios verdes. En especial huertos en sus instalaciones. Pensamos en dar servicio a empresas que quieren cultivar las verduras y hortalizas con las que ellos mismos trabajan, como pueden ser los de hostelería, o aquellos que quieren huertos de ocio a sus empleados.

No solo proyectar, también concienciar.

Para ello, en Verdeden no solo nos encargaremos de proyectar. También de actuar para que la sociedad se conciencie de la importancia de los espacios verdes. Lo haremos a través de cursos y otros eventos en los que ya estamos trabajando.
Queremos que todo el que quiera pueda tener su huerto, su jardín. Incluso para los que no han plantado en su vida ni una semilla. Por lo tanto queremos que el desconocimiento de como hacerlo no sea la barrera que nos impida.

Es por ello que también aquí, en PLOG, hacemos un cambio. Este blog forma parte de Verdeden, y como tal vamos a dedicarlo también a la horticultura: a sus curiosidades, a consejos, y a una novedad, o al menos algo mucho menos habitual: el fusionar los huertos con los jardines para hacer huertos estéticamente atractivos.

Redes sociales.

Desde el incido Verdeden ha estado en las redes sociales. Así además de a través de PLOG y de su web (www.verdeden.com) nos podéis seguir a través de Facebook (facebook.com/verdeden), en Twitter: (www.twitter.com/verdeden) y por último en Pinterest (www.pinterest.com/verdeden).
En ellas podéis conseguir un proyecto gratuito. Hemos organizado un sorteo para celebrar esta nueva aventura de Verdeden. Un sorteo de dos proyectos a elegir entre un proyecto de paisajismo o de horticultura urbana.
SI quieres participar en el concurso visita este enlace para participar.

Nuestra web.

Para finalizar os invitamos a visitar la web: www.verdeden.com que iremos completando poco a poco, añadiendo información útil y haciéndola más interactiva, con información útil y nuevas secciones que están en la actualidad en construcción.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos