Recopilación de árboles

Recopilación de árboles

Hoy traemos otra nueva recopilación sobre artículos que hemos publicado en PLOG. Ya empezamos en el anterior artículo con los arbustos. Esta vez hacemos una recopilación de árboles.

Ya indicamos en el artículo de arbustos la diferencia entre arbustos y árboles. La frontera es muy permeable, y en muchos casos hay familias con especies dentro de los árboles y los arbustos. De hecho, alguno de los que hemos publicado en el anterior artículo podrían ponerse entre los arbustos y viceversa.

Recopilación de árboles.

El primer árbol del que hablamos es el ombú, que tiene un nombre mucho más bonito: bellasombra. Algunos no lo consideran árbol por su singular conformación del tronco.

ombú o bellasombra

Otro árbol que tratamos es la Jacaranda. Un árbol muy vistoso que algunos lo asocian con un suelo lleno de flores e incluso por olor no muy agradable, pero sin duda alguna que en conjunto hace que sea un árbol que ocasiona unas preciosas estampas en las ciudades.

El tamarisco, taraje, taray, atarfe, gatell, o tamarindo es la siguiente entrada sobre arboles que realizamos. Una planta también muy vistosa por su floración.

También hablamos de árboles con colorido otoñal como es El árbol del hierro, llamado así por la dureza de su tronco.

Otro de los artículos lo dedicamos al árbol de los farolillos, uno de los árboles más comunes en nuestras ciudades sobre todo en las nuevas urbanizaciones o PAUs. Seguro que en Madrid si vives en alguna tengas más de un árbol de estos en tu calle.

Castaño de Indias

Otro de los árboles con colorido otoñal y una bonita copa que hemos tratado es el liquidámbar que también lo podemos ver en muchos de nuestras ciudades.

Si queremos llamar la atención por las flores lo podemos hacer con la acacia de Constantinopla, que también escribimos sobre ella en PLOG.

Otra de nuestras plantas favoritas es la melia, también llamada cinamomo, agriaz, árbol de los rosarios o lilo de Persia. La floración y su aroma es alguno de los atractivos de esta planta.

Hojas de Liquidámbar

Poco comunes en España

Un árbol menos común es El palo borracho también conocido como palo rosado, samohu, o toborochi. Con su curioso tronco lleno de púas.

Palo Borracho
Pero también tuvimos espacio para árboles que no son muy comunes en España. Es el caso del parasol chino (Firmiana simplex) es un árbol poco frecuente en España,

Si hay un árbol que ha navegado por las redes por su espectacularidad de su tronco es el Eucalyptus deglupta.

No menos espectacular es el manzano ornamental, la diferencia es que en este su floración es la que llama la atención. Y lo mejor: es muy común en España, así que podemos disfrutar de ellos.

También publicamos sobre árboles imprescindibles, como son los arces, y si es en otoño mejor que mejor!.
Por último, el último árbol sobre el que escribimos. Un árbol muy común en nuestras ciudades. Nos referimos al otro árbol muy común El Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum).

Eucalipto arcoíris

Resumen.

A modo de resumen os enumeramos y os enlazamos a las entradas que hemos publicado

De nuevo, y como decíamos cuando recopilábamos las entradas de arbustos, podemos notar en los artículos como han evolucionado estos en nuestro blog, en PLOG.

Y en breve escribiremos sobre más árboles ¿sobre qué árbol te gustaría que publicásemos? Comenta esta entrada y trataremos de hacerlo.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos