Red Española de Bancos de Semillas

Red Española de Bancos de Semillas

Hoy os traemos la Red Española de Bancos de Semillas.

Muchas veces hemos hablado aquí de la importancia de la búsqueda de nuevas especies para usar en nuestros jardines. Estas especies deberían de ser autóctonas ya que son las que mejor están acostumbradas a nuestras condiciones climáticas. Además así promovemos la biodiversidad, recuperando especies que de otro modo correrían el riesgo desaparecer.

Con este motivo, el de mantener la biodiversidad, los jardines botánicos crearon la Red Española de Bancos de Germoplasma de Plantas Silvestres y Fitorrecursos Autóctonos (REDBAG), en el seno de la Asociación Ibero-Macaronésica (España) de Jardines Botánicos (AIMJB).

Está formada por los miembros españoles de la AIMJB que tengan un Banco de Germoplasma (BAG). Así como por aquellos Bancos que dependientes de otras instituciones distintas a Jardines Botánicos Que sean igualmente activos en la gestión de Especies Silvestres y otros recursos fitogenéticos.

A través de estas instituciones y de los index seminum, como hemos hablado en alguna ocasión, podemos usar parte del trabajo de estos bancos.

Su web

La web de la red: http://www.redbag.es/

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos