Redes sociales y paisajismo

Redes sociales y paisajismo

Si bien llevo mucho tiempo en el mundo de los blogs, siempre te sorprenden novedades que en un principio puede que te cuesten aceptar en este mundo que es Internet. Es por ello que hoy estudiaremos la relación las redes sociales y paisajismo.

Recientemente, tras el rediseño de este blog me he propuesto integrarlo en las redes sociales. En algunas ya llevaba su tiempo, por ejemplo en Facebook, Delicious o Linkedin– Pero en otras no. Una de ellas y en las que no veía importancia, es precisamente Twitter. Tenia cuenta desde hace más de un año. Pero cuando empecé a ver la utilidad ha sido para seguir muchos de los blogs que he encontrado sobre paisajismo y jardinería. Así como he comprendido la importancia para seguir noticias de todo tipo, en especial de todo lo relacionado con áreas de nuestro interés, como la jardinería, el paisajismo.

Twitter.

En esta red social se pueden encontrar cuentas de profesionales del paisajismo, de instituciones, de jardines, de publicaciones… . Estas normalmente informan de sus actividades a través de twitter. Así podemos encontrar entre los miembros de esta red a la revista Paisea. Kew garden, la Rhs, asociaciones como International Society for Horticultural Science, organismos como la USDA. Pero también hay profesionales que informan sobre todo de sus blogs y experiencias. Algunos de los blogs son los que he puesto en otras entradas, pero sin duda hay muchos más. Aquí están: @Espaciosvivos, @lapiasajista@blogMissJardin, @Paisajismo_es, LuisLandscapes… Muchos profesionales y autores de blogs se encuentran en esta red social, siendo una gran fuente de información.

Facebook.

Dentro del omnipresente Facebook, podemos encontrar muchos profesionales bien en forma de grupos o bien en forma de webs. Es el caso esta verdeden, en el que podéis ver las actualizaciones y demás publicaciones simplemente dando al “megusta” de la página. En el caso de los grupos hay que solicitar el agregarse a ellos para poder participar.

Delicious.

En el caso menos conocido, pero que tiene una utilidad concreta es delicious. No es más que un sistema de marcadores de webs que se puede compartir. Puede venir bien para trabajar en grupo o para compartir enlaces interesantes. El ejemplo es mi cuenta que podéis ver en los iconos de la cabecera.

Linkedin.

Pero si hay una red social que integra muchas características de las anteriores, y que hace que la comunicación y la relación con profesionales del sector parece más directa, es el caso de Linkedin. Si hay que realizar una descripción rápida se puede describir como un “facebook profesional”. En esta red más que interesar tener amigos como en facebook, interesan los contactos profesionales. Se estructura por grupos de interés los cuales son muy numerosos. Un ejemplo es el grupo Paisaje, un grupo muy activo y en el que se plantean interesantes debates sobre la profesión del paisaje.

Redes sociales y entorno profesional.

De este grupo de linkedin, su creador: Gabino Carballo, hace un tiempo realizó un interesante informe sobre las redes sociales que podéis encontrar en este enlace. En el que se analiza a través de una encuesta el uso de las redes sociales en el entorno del paisajismo.
Recientemente, se hablaba en ul blog de Unión Profesional, la relevancia de los colectivos profesionales en las redes sociales. Poniendo como ejemplo algunos colegios profesionales, y la presencia, sobre todo en Facebook. Y de la misma forma, en puromarketing.com publicó recientemente un artículo de recomendaciones para potenciar nuestro perfil profesional en Linkedin

Con todas estás redes, sin duda el mundo profesional, y en concreto el del paisajismo está cambiando, y sin duda se muestra indispensable para un buen desarrollo profesional.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

3 Comentarios

  1. missjardin 7 años hace

    Hola Fernando!!!! cuanta razón tienes… yo sin delicious creo que no podría organizarme.

    Un saludo!!!

Pingbacks

  1. Redes sociales y paisajismo | PLOG | Midia Social 7 años hace

    […] the original post: Redes sociales y paisajismo | PLOG Esta entrada foi publicada em The last of Google/Yahoo. Adicione o link permanente aos seus […]

  2. […] que poco a poco hemos ido conociéndonos por las distintas redes sociales (ver artículo “Redes sociales y Paisajismo“). Y viendo la calidad de los blogs, desde luego que estos compañeros se acuerden de ti ya […]

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos