Roma. Naturaleza e Ideal (Paisajes 1600-1650)

Roma. Naturaleza e Ideal (Paisajes 1600-1650)

La exposición de pintura de paisaje, llamada “Roma. Naturaleza e Ideal (Paisajes 1600-1650)”, se exhibe actualmente en el Museo del Prado y se celebra hasta el próximo 16 de Septiembre. Representa un escenario común de encuentro. Espacio dónde confluyeron muchos artistas en Roma a principios del siglo XVII, concretamente entre 1600-1650.

Pintura y paisaje.

Todos sabemos que, originariamente, la pintura de paisaje siempre ha estado intimamente ligada al paisaje desde el Imperio de la Civilización Romana.
De diversas maneras la pintura de paisaje se relaciona con el jardín. Una de ellas fue introduciendo escenificaciones de pintura de paisaje en las habitaciones de residencias o palacios.

Otra forma de interrelación de ambas disciplinas fue la representación de escenas de jardín en los muros que delimitaban los jardines. Realizadas con el fin de agrandar el espacio de perspectiva, mediante un efecto óptico.

Esta exposición refleja una eclosión de la pintura de paisaje en un núcleo concreto, en la Roma de principios del s. XVII.
Felipe IV contribuyó decisivamente al desarrollo de este género encargando a diversos artistas residentes en Roma, pinturas para el palacio del Buen Retiro.

Podemos destacar un cuadro eminentemente paisajístico perteneciente a Velázquez: “vista del jardín de Villa Medici”.

Motivos adicionales para una visita.

Podemos resaltar del Museo del Prado, su deliciosa restauración y añadir pequeños detalles para que os animeis:
– la entrada es gratuita para desempleados y sin tener que esperar colas (como antiguamente).
– disfrutar de una pequeña terraza veraniega tranquila y con vistas a los Jerónimos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos