Una Colmena gigante en Kew gardens

Una Colmena gigante en Kew gardens

El pasado mes de junio, en Kew Gardens en Londres se inauguró una estructura denominada “La Colmena” (The Hive). Esta instalación, que recuerda una colmena gigante, está inspirada en las abejas y fue el contenido principal del Pabellón británico en la Expo 2015 de Milán.

La Colmena. The Hive en Expo 2015

Courtesy of UKTI Crown Copyright

La estructura está diseñada por el artista Wolfgang Buttress que en colaboración con DPB y Simmonds Studio realizaron el diseño del pabellón del Reino Unido en la Expo de Milán. Esta colmena gigante trata de despertar conciencia sobre la importancia de la polinización.

Expo2015 Milano Pabellón del Reino Unido

verdeden.com

Ya habíamos escrito de la Expo de Milán en una entrada anterior. Si bien no comentamos la participación británica.

Hay que decir que lo más atractivo del pabellón del Reino Unido eran los accesos. El punto neurálgico era la estructura de la que hoy hablamos, pero antes accedíamos a el por un pasillo entre una plantación de herbáceas con muros de acero cortén. La parte más atractiva era la inicial y desembocaba en la estructura de la que hablamos. Y es que el contenido era básicamente la estructura que quiere recordar una colmena gigante. Aun así, parece que el entorno hace más atractiva la estructura en el edificio para la cual fue diseñada.

TheHive_laColmena-desde_abajo

Jeff Eden, RBG Kew

Esta colmena es una estructura al aire libre de 17 metros de altura y con un peso de 40 toneladas. Está compuesta por alrededor de 170.000 piezas. Entre ellas están los 1.000 puntos de luces LED alrededor de su núcleo que brillan y se desvanecen al son de la música, compuesta para la ocasión.

TheHive_laColmena-entrada

Jeff Eden, RBG Kew

En Kew los visitantes son dirigidos a la colmena a través de un prado como si fueran abejas regresando a la colmena. Una vez dentro de ella podrán ver el parpadeo de las miles de luces LED de la estructura combinadas con la música, que mezcla los zumbidos de las abejas junto a música orquestal, según la actividad de la colmena cercana.

TheHive (Colmena)-lateral

Jeff Eden, RBG Kew

Para terminar, hay que indicar que la instalación es efímera en los jardines de Kew, ya que se podrá visitar hasta la primavera del 2017. Además de visitar esta estructura se han programado charlas, visitas guiadas y otras actividades. Todas ellas tratarán de acercar al visitante a las abejas y a la polinización.

Por último, debemos indicar que esta instalación ha recibido numerosos premios, sobre todos arquitectónicos. Así ha recibido el premio del BIE (Bureau International des Expositions) organismo que organiza las exposiciones en el apartado de arquitectura y paisajismo o el premio al mejor pabellón otorgado por la asociación italiana de arquitectos.

The Hive (Colmena)en Kew Gardens-cenital

Skyvantage

TheHive_laColmena-lateral_nocturno

Jeff Eden, RBG Kew

Jeff Eden, RBG Kew

Jeff Eden, RBG Kew

TheHive_laColmena-desde_arriba

Skyvantage

TheHive_laColmena-interior_

Jeff Eden, RBG Kew

Para saber más

Web de “The Hive” en Kew Gardens.
Página de la Expo 2015 de Milán.
Apartado de la participación del Reino Unido en Expo 2015.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos