Visibilidad de los paisajistas en España

Visibilidad de los paisajistas en España

Hoy queremos tratar sobre la visibilidad de los paisajistas. Una visibilidad que es muy escasa a pesar de los muchos proyectos que se realizan. Muchos proyectos singulares y relevantes, en los que el paisajista no aparece, o se oculta de una forma u otra.

Desconocimiento de la labor del paisajista.

Esta escasa visibilidad es acompañada, como hemos indicado más de una vez desde PLOG, del desconocimiento de la labor de los paisajistas. Y, por lo tanto, esto crea un círculo vicioso que es necesario romper. Y sin duda la forma más sencilla es dar visibilidad a los trabajos realizados por paisajistas. De esta forma la sociedad poco a poco reconocerá la profesión.

Highline Chelsea, entorno calle 28

© verdeden

Desconocimiento general de paisajistas destacados

Un ejemplo es la situación es que si preguntamos a cualquier persona sobre paisajistas o arquitectos paisajistas reconocidos no puedan contestar ninguno. No hablamos ya de españoles, donde algunos destacan fuera de nuestras fronteras. También de paisajistas internacionalmente reconocidos.
Pocos conocen los proyectos de Fernando Caruncho o de Leandro Silva. Y tampoco de paisajistas con exitosos proyectos en España como los que ha realizado João Nunes. O pueden conocer a Kathryn Gustafson por las noticias que está generando el proyecto del Parque Central de Valencia. Esta visibilidad es una dificultad para que se reconozca la profesión, y es que, al no verse, o se lo atribuyen otros el trabajo o directamente queda diluido en el gran equipo que suele participar en los grandes proyectos.

Juegos en jardín

Una visibilidad necesaria para el reconocimiento profesional.

Esta visibilidad es necesaria para que la profesión de paisajista sea reconocida, ya que sin visibilidad no hay nada que reconocer. Es por ello que debemos de intentar difundir los proyectos que tengan cierta repercusión. Hablamos de los proyectos públicos en los que participamos.
Y es que hay paisajistas en muchas obras singulares, que escasamente conocemos los que estamos en el medio, cuanto menos las personas de a pie. Si se conociesen se valorarla más nuestro trabajo.

ser paisajista en España

Visibilidad de proyectos de paisajismo.

En Verdeden, desde hace tiempo tratamos de dar a conocer la profesión de paisajista y el paisajismo en general. Y nos dedicamos a ello, pero no solemos mostrar nuestros proyectos por privacidad de nuestros clientes. Pero os invitamos a todos los compañeros paisajistas que, si quieren difundir sus proyectos públicos, podéis contactar con nosotros para ayudaros a difundirlo.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos