Visitamos Desert City, un vivero especializado en xerojardinería

Visitamos Desert City, un vivero especializado en xerojardinería

Hoy vamos a escribir una entrada sobre un vivero especializado en cactáceas y otras plantas xerofíticas. Hoy Visitamos Desert City, un vivero recientemente inaugurado en las cercanías de Madrid.

Desert city: cactus y mucho más.

Desert City un vivero biotecnológico especializado en Xeropaisajismo. En él se cultiva, se expone, se investiga y se divulga sobre los cactus y otras plantas xerofíticas, muchas de ellas autóctonas de la misma Comunidad de Madrid.

El vivero consta primordialmente de dos zonas: un edificio de forma alargada en la que se encuentra la zona de compras y otras instalaciones del vivero y un jardín botánico.
Antes de entrar en el vivero propiamente dicho, lo primero que llama la atención es el jardín. Este queda en la parte izquierda de la entrada al vivero propiamente.
Una vez entramos en el vivero, nos llama la atención los grandes ejemplares de distintas especies de cactus. Y sin duda, la gran variedad de cactus que hay, muchos complicados de conseguir en otros viveros.
Desert city zona Arizona

difusión de las plantas xerofíticas.

El vivero trata de difundir las plantas xerofíticas, ya que la mayoría de las personas desconoce la gran variedad de este tipo de plantas que existen. No solo hablamos de cactus sino también de suculentas y otras especies. Incluso muchas autóctonas de la región mediterránea.
En Desert City han hecho una selección de las mejores plantas de este tipo. Y, además, se comprometen a ayudarte a mantenerlas y sacar lo mejor de ellas. Contando, para ello, de una gran cantidad de productos propios para el mantenimiento de estas especies.

Desert city interior vivero

Jardín botánico.

Desert City cuenta con 5000 m2 de jardines botánicos experimentales y más de 400 especies xerofíticas. Este se distribuye en 5 zonas. Estas recrean distintas zonas del planeta.
Estas zonas son llamadas: Arizona, Oasis, Tabernas, Toscana y Guajira.

Desert city zona Arizona

la primera zona que vemos y que nos recibe desde el aparcamiento del vivero es la zona de Tabernas. Es una zona minimalista presidido por una larga lámina de agua. Una zona que contrasta con las otras zonas que tienen formas más orgánicas.
Bajo la pasarela que comunica las dos zonas del edificio principal está la zona llamada Guajira, en la que predominan las plantas xerofíticas mediterráneas y muchas plantas propias de la jardinería clásica.

Pasada la pasarela, en el centro está la zona llamada Arizona, trata de reflejar la vegetación de esta región americana. En esta zona podemos ver distintas tipos y formas de cactus.

Desert city zona de compras

Desert city

Lindando con esta zona está la zona llamada Oasis. En el encontramos una zona de palmeras. Es una zona en la que todos sus elementos han sido diseñados para crear un clima de recogimiento. En esta zona podemos ver un área de aromáticas. Y todo en torno a un estanque, la segunda lámina de agua que nos encontramos en el jardín. Esta laguna recorre toda esta zona teniendo como telón de fondo la zona llamada Arizona.

Para terminar, está la zona llamada Toscana. En esta se reinterpreta un jardín italiano. En ella podemos encontrar olivos, granados, mirtos o la lavanda entre otras especies mediterráneas mezcladas con otras especies mexicanas como las yucas o sotoles. Es una zona pequeña situada en la esquina que linda con la tienda.

Aparte de este jardín exterior hay varios espacios en el interior, en la zona de la tienda, que recrean distintos espacios.

Desert city

Un vivero distinto.

Como habréis podido ver es un vivero distinto y que merece la pena visitar, e incluso ofrecen visitas guiadas al jardín.
Es ideal para aficionarse a los cactus y programan, para ello, actividades de difusión que podéis ver en su página web. Y es seguro que poco a poco pondrán en funcionamiento muchas de las dependencias del vivero que no están en uso para poder realizar nuevas actividades.

Deseamos una larga vida a este vivero.

Para saber más.

página web de Desert City : http://desertcity.es.

Ingeniero técnico Agrícola, Master en Paisajísmo y jardinería y estudiante de Ciencias ambientales.

0 Comentarios

Deja un comentario

Close
 
Por favor síguenos!!
Pinchando en alguno de estos botones
nos ayudarás a
conseguir mejores artículos