Click "Enter" to submit the form.

Vistas del Parque del Alamillo. Sevilla

Asociaciones: Amigos del Parque del Alamillo
y riberas del Guadalquivir

El Parque del Alamillo es un parque de la ciudad de Sevilla, diseñado por João Ferreira Nunes con gran aceptación del público. Un parque lleno de actividades en las que participan muchas asociaciones. Una de las asociaciones es la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo.

Amigos del Parque del Alamillo.

La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo participa en muchas de las iniciativas que pone en marcha el Parque. Y aporta trabajos concretos y personal voluntario. Además promueve sus propias actividades en el recinto y Parque Alamillolas realiza con el apoyo del Parque del Alamillo.

Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro, dotada de personalidad jurídica e independiente de cualquier organización política o entidad gubernamental o institucional que tiene como fines el fomentar la protección del medio ambiente, parques y otros espacios públicos, el contribuir al conocimiento y la difusión del Parque del Alamillo y las riberas del Guadalquivir, aledaños y sus zonas de influencia, cooperar en el mantenimiento, desarrollo y ampliación del Parque, defender la cultura tradicional de Andalucía, su medio ambiente y su paisaje, y conservar el patrimonio verde de todos los sevillanos.

Para ello realiza labores culturales, medioambientales y lúdicas como:

  • Visitas a lugares de interés patrimonial en Andalucía, parajes naturales y zonas paisajísticas de interés.
  • Organización de charlas-coloquios y conferencias.
  •  Organización de exposiciones.
  • Realización de visitas guiadas.
  • Realización de rutas botánicas.
  • Estudio de las especies vegetales del Parque y aledaños.
  • Paseos por los espacios naturales y rutas de senderismo.
Página web.

En su página/blog (http://asociacionamigosdelparquedelalamillo.blogspot.com.es/) ,se pueden ver sus actividades. Estas ligadas como hemos dicho a este gran parque repleto de una gran actividad.

Leave a Reply

Plog.

Este es blog, nuestro blog, un log del paisaje y paisajismo.

Hemos llamado Plog ya que queríamos hacer un blog sobre paisajismo y por lo tanto un Paisaje-log frente al Bio-log que ha dado nombre a los Blogs.

Tras distintas fases,el blog se ha integrado dentro de verdeden.com y tratamos todo lo referido a horticultura y paisajismo, tratando de ser siempre referentes en estos campos. 

Categories
Instagram